jueves, 24 de febrero de 2011

MEDIOS DE TRANSPORTE TERRESTRE




DIRECCIONES RECOMENDADAS:

IMAGENES Y COMENTARIOS:

http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/act_permanentes/historia/histdeltiempo/pasado/cosavida/p_medios.htm

http://www.youtube.com/watch?v=Cr1kmO2CWNk
http://www.aprendergratis.com/historia-de-los-medios-de-transporte.html

Terrestre

Historia
En el siglo XX la formación e instalación de grandes corporaciones de fabricantes ha dado un gran impulso a la producción de vehículos tanto para el uso particular como para el transporte público y de mercancías, así como la exportación a terceros países. Con el crecimiento económico de los últimos años se espera que Brasil y Argentina alcancen en poco tiempo cotas de utilización de vehículos al mismo nivel que los países más desarrollados.

Carretera
En las trece colonias americanas originales, que se extendieron hacia el oeste hasta el río Mississippi, el principal modo de transporte terrestre era por reata de animalesde carga y por caballos sobre los senderos de los nativos americanos.
Hacia 1800 se hicieron carreteras de tierra al quitar la maleza y los árboles de estos senderos. Muchas de esas carreteras, sin embargo, se hacían casi intransitables durante los periodos de mal tiempo. En 1820, la mejora de las carreteras denominadas turnpikes (autopistas), en las que las empresasprivadas cobraban un peaje por haberlas construido, conectó todas las ciudades principales superando al resto de carreteras.
El transporte terrestre se desarrolló más despacio. Durante siglos los medios tradicionales de transporte, restringidos a montar sobre animales, carros y trineos tirados por animales, raramente excedían de un promedio de 16 km./h. El transporte terrestre mejoró poco hasta 1820, año en el que el ingeniero británico George Stephenson adaptó un motor de vapor a una locomotora e inició, entre Stockton y Darlington, en Inglaterra, el primer ferrocarril de vapor.
Ha sido en el siglo XX cuando más se ha desarrollado la red viaria en España. Sucesivos gobiernos han realizado grandes inversioneshasta conseguir unas vías básicas de gran capacidad (autopistas y autovías) que permiten el desplazamiento de gran número de personas y mercancías por el territorio español con niveles de motorización próximos a los grandes países industrializados.
En América Latina, el caballo, la mula y el transporte sobre ruedas fueron introducidos por españoles y portugueses. Los mismos aprovecharon muchas veces las rutas construidas por los indígenas.
Ya en el siglo XVIII existían carreteras que unían las actuales ciudades argentinas de Tucumán y Buenos Aires, la ciudad de México con sus vecinas Guadalajara y Jalapa, así como las andinas Lima (Perú) y Paita. También en Brasil se construyeron carreteras costeras.
A pesar de ello, en la actualidad muchos países latinoamericanos cuentan con sistemasde carreteras más o menos aceptables, siendo Argentina, Brasil y México los países con mayor cantidad de kilómetros de carreteras mejoradas y asfaltadas. En 1928, se acordó entre los países del sector construir una carretera Panamericana que uniera todo el continente desde Alaska a Tierra de Fuego. Ya en 1940 el 62% del tramo correspondiente a América Central estaba asfaltado y el 87% de América del Sur.

El arrastre y la rueda
El inicio del transporte se dio cuando nuestros antecesores descendieron de los arbolese inician su vida nómada.
El hombre obligo al hombre a moverse para asegurar su comida, con esto, se inicio la forma de transportar en algo sus alimentosya que el hombre en si es débil como animal de transporte.
La rueda, invento importante que el hombre invento hace 5,500 años y con esto inicio un cambioen el medio de transporte ya que así logro trasladar de un lado a otro sus alimentos más fácil y rápido.

Animales como medio de transporte
Debido a que el hombre no tenia la suficiente fuerzapara cargar y transportar alimentos o utensilios para ellos mismos se vio en la necesidad de domesticar a los animales.
El perro fue el primer animal que domestico el hombre, después utilizo animales más grandes y fuertes para transportar cosas sumamente pesadas junto con el mismo hombre. Y así también ideo la forma de que solo transportaran cosas, si no que también aprovecharía el hombre como alimento, ya alimentándose de lo que los animales producían o matándolos para aprovechar así la carne y piel para diferentes usos.

Primeras diligencias
Con la venida del comercio, el ser humano se dio a la necesidad de establecer rutas comerciales y además de crear las primeras diligencias jaladas por caballos para transportarse de un lado a otro a las mismas personas y sus pertenencias o mercancías.

Ferrocarril

Hacia 1830, poco después de que la línea de ferrocarril de Stephenson empezara a dar servicio en Inglaterra, había en Estados Unidos1.767 km. de ferrocarriles de vapor. En 1839, el trazado se había incrementado hasta 8.000 km. y desde 1850 hasta 1910 el crecimiento del ferrocarril fue espectacular. La construcción del ferrocarril estimulaba en gran parte la colonización y el desarrollodel Oeste. El primer ferrocarril de Estados Unidos fue establecido en 1827, si bien el verdadero desarrollo se inició el 4 de julio de 1828, con el Ferrocarril entre Baltimore y Ohio.
La implantación del ferrocarril en España fue relativamente rápida. En parte estuvo estimulado por la carencia de vías fluviales de navegación interior, a diferencia de otros países del entorno. La primera línea ferroviaria fue inaugurada en 1848 entre las ciudades de Barcelona y Mataró. Hacia 1870 ya se contaba con una redque era la tercera de Europa en extensión, tras Inglaterra y Francia. No obstante, la decisión tomada en 1844 de dotar de un ancho de vía a la red española de ferrocarril distinto al del continente europeo aisló a España del resto del continente por este modo de transporte.
Después de un siglo de explotación privada del ferrocarril, en 1941 se crea la Red de Ferrocarriles Españoles (RENFE), compañía de carácterestatal para la explotación de una gran parte del trazado ferroviario. En las últimas décadas, la mejora de la infraestructura viaria y el incremento de la motorización de las familias y las empresas ha supuesto una disminución acusada en el número de viajeros y de mercancías transportadas por el tren. Sin embargo, la implantación de servicios de alta velocidad en los últimos años ha supuesto una considerable recuperación de viajeros en trayectos muy concretos de la red.
A partir de 1850 este modo de transporte comenzó su expansión en América Latina. La red ferroviaria —financiada por capital francés, ingléso estadounidense—, si bien benefició el transporte de mercancías y pasajeros, fue diseñada generalmente respondiendo a las necesidades comerciales de sus propietarios y países de origen y no atendiendo a las necesidades de los países latinoamericanos. En Argentina, las líneas férreas tenían sus terminales en las ciudades portuarias: Buenos Aires y Bahía Blanca, en el litoral, y Rosario, en el río Paraná. Lo mismo ocurrió en la ciudad uruguaya de Montevideo. En Brasil, la red ferroviaria se extendía a través de la meseta de São Paulo, dado que allí se concentraba la producción del preciado café. El caso mexicano es paradójico, dado que los mismos ferrocarriles utilizados para el transporte de productos terminaron siendo, a principiosde siglo, la base fundamental del transporte de los revolucionarios de Emiliano Zapata.
Fue por 1945 cuando los ferrocarriles comenzaron a ser deficitarios, dando paso al transporte por carretera, tanto de pasajeros como —y sobre todo— de mercancías. De este modo, y ya no resultándoles beneficiosos a sus dueños, casi todo el sistema ferroviario de Latinoamérica fue estatizado, muchas veces bajo un falso discurso nacionalista.

Bicicleta
Se vio en la necesidad de transportarse el hombre individualmente y en 1818 Draisienne invento el antecedente de la bicicleta. Vehículo de dos ruedas, colocadas una delante de otra, con un asiento, manillar para conducir y pedales para propulsarlo. Además encontramos el monociclo y la motocicleta.

Motocicleta
Vehículo con 2, 3 y 4 rueda, autopropulsado, sin vía y aveces puede ser utilizado por 2 personas y ahora alcanzan una velocidad de 100 Km./Hora.

El automóvil
El hombre busco la manera de inventar un aparato que lo transportase rápida y cómodamente sin la necesidad de utilizar animales.
En 1882, con el descubrimiento del petróleo, Gottlielo Damler descubrió que utilizando petróleo, podía impulsar un pistón más rápido, poco a poco fueron surgiendo más inventoscon la aplicación del petróleo y buen acero barato que fue el que utilizo en su producción Henry Ford, con lo que se creo el automóvil.
Las guerrasdesarrollaron nuevas clases de automóviles, tales como los tanques y autobuses.
Después surgieron variedades de autosy hoy en día la industriaautomotriz es una de las grandes e importantes del mundo, se consideraban como un lujo y ahora se puede considerar que hoy en día el tener un auto no es un lujo, si no que es una necesidad.

Transportes urbanos
Ya a que en la actualidad hay demasiada población, las autoridades se vieron en la necesidad de crear el transporte urbano para el alto numero de habitantes y también por la necesidad en que se ven obligados a recorrer distancias largas. Ya sea un autobús o una pesera (combi).

El metro
Ha sido un medio de transporte efectivo en las grandes ciudades ya que consume energía eléctrica, se encuentra establecido bajo tierra y el costo de mantenimiento es bajo y no contamina.

El tren bala
Podemos observar la evolución del ferrocarril que a sido perfeccionado y que es más usual en Japón.

160 comentarios:

  1. hurtado tello compartir:

    Me encanta que se creen nuevas comunidades en la red, de manera que se alimente el intelecto de los educandos del colegio compartir..

    ResponderEliminar
  2. mosquera romero 10-3
    la evolución de los medios terrestres ha sido suprema mente importante para la sociedad ya que el primer método o medio de transporte fue el carretón o carretilla que es un vehículo tirado por un caballo este invento fue esencial para el proceso .
    el avance de la tecnología a nivel de los medios de transporte es algo crucial en la vida del el ser humano admirando el proceso desde el cual se arranco hasta hoy como lo es de una bicicleta llagar a ver un vehículo o medio de transporte como la motocicleta.
    los medios de transporte realizados con el avance de la tecnología a provocado creación de maquinas con la capacidad de llevar de un lugar a otro cosas o accesorios de alto peso o que requieren de un gran transcurso de tiempo para mover lo .
    ¿que hubiese pasado si el hombre no hubiera despertado el interés de emplear un medio de transporte?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gallego castaño 10-6
    la historia de la evolucion de los medios de transporte es muy interesante, ya que nos deja ver como fue todo el proceso para inventar estos medios de transporte que hoy en dia nos permiten movernos hacia cualquier parte de diferentes formas.
    Es de admirar el ingenio humano para crear estos inventos , que fueron hechos buscando una solucion a los problemas de antes como lo eran la falta de carreteras, y medios en que movilizarse;para que actualmente tengamos:carreteras pavimentadas,autobuses, etc.
    Sin duda alguna la creacion de estos medios de transporte ha sido unos de los mayores avances para la tecnologia y un beneficio para el ser humano, pues dejamos de utilizar los animalitos para trabajos forzados y al mismo tiempo evolucionamos.¿porque se permite todavia el maltrato animal habiendo tantos medios de transporte?

    ResponderEliminar
  5. RODRIGUEZ MACANA 10-4
    LOS MEDIOS DE TRANSPORTE:

    DESDE LA ANTIGÜEDAD EL SER HUMANO HA TRATADO DE EVOLUCIONAR...UNO GRAN EJEMPLO DE ESTO ES LA CREACIÓN DE MEDIOS DE TRANSPORTE.

    A MEDIDA DE QUE PASAN LOS AÑOS VAN CREANDO DIVERSOS MEDIOS PARA TRANSPORTAR TODO TIPO DE COSAS PARTIENDO DESDE LAS NECESIDADES DEL SER HUMANO COMO TRANSPORTAR ALIMENTO,CARGAS PESADAS HASTA EL MISMO SER HUMANO, BUSCANDO LA SATISFACCIÓN A ESTAS NECESIDADES Y SOBRE TODO MAS COMODIDAD.

    EMPEZAMOS UTILIZANDO ANIMALES Y APARATOS POCO EVOLUCIONADOS PARA MOVER COSAS DE UN SITIO A OTRO.PARTIMOS DESDE LO MAS ESENCIAL..PERO AHORA!SE HA MOSTRADO LA INGENIALIDAD DE LA MENTE HUMANA,PODEMOS VER TODA CLASE DE MEDIOS DE TRANSPORTE ACUÁTICO Y TERRESTRE Y CADA UNO CUMPLE CON SU FUNCIÓN PARTICULAR.

    ES BUENO VER COMO TODO HA EVOLUCIONADO.COMO LOS AVANCES TECNOLÓGICOS HAN BENEFICIADO AL SER HUMANO Y HAN HABIDO CAMBIOS POSITIVOS EN ESE ÁMBITO...

    OK...¿SERA QUE PODREMOS EVOLUCIONAR TANTO QUE HASTA YA LOS MEDIOS DE TRANSPORTE VUELEN TOTALMENTE...COMO LO MUESTRAN LAS CARICATURAS COMO LOS SONICOS O FUTURAMA?¿Y SI ES ASÍ QUE PASARA CON LOS BOSQUE Y LA NATURALEZA?.
    PARA QUE PASE ESO TENDRÍA QUE HABER DEFORESTACION PARA OBTENER RECURSOS Y ESPACIO SUFICIENTE DONDE ESTOS APARATOS FUNCIONEN CON EFICACIA...ENTONCES SI EVOLUCIONAMOS TECNOLÓGICAMENTE PERO NO TENEMOS EN CUENTA LA NATURALEZA ESTARÍAMOS EN RIESGO DE QUE LA CAPA DE OZONO SE DAÑARA TOTALMENTE Y AHÍ HABRÍA MUERTE...¿QUE VALDRÍA EVOLUCIONAR Y ESO CAUSARA LA DESTRUCCIÓN TOTAL DE TODO LO QUE CONOCEMOS COMO MUNDO?.

    ResponderEliminar
  6. DOMINGUEZ MURIEL 10-4
    DESDE HACE MUCHO EL SER HUMANO SE HA DEDICADO A CREAR DIFERENTES MECANISMO QUE CONTRIBUYERON AL BUEN DESARROLLO DE LA SOCIEDAD COMO TAL.

    UNA DE ESTAS SON LOS MEDIOS DE TRANSPORTE YA QUE SE PUEDE VER COMO UNA BICICLETA SE PUDO CONVERTIR EN UNA MOTO, O COMO UNA TABLA CON RUEDAS AMARADAS A UN ANIMAL PUDO CONVERTIRSE HOY EN DIA EN EN CARRO, ES SORPRENDENTE EL INGENIO QUE HA TENIDO EL SER HUMANO ATRAVEZ DEL TIEMPO COMO A DESARROLLADO MECANISMO QUE NOS PUEDEN TRANSPORTAR DE UN LUGAR A OTRO.

    ES INCREIBLE ESTO QUE YA EXISTEN MEDIOS DE TRANSPORTES AEREOS.

    PARA MI LOS MEDIOS DE TRANSPORTE FUE LA NECESIDAD Y CURIOSIDAD DE CREAR ALGO QUE NOS PUDIERA TRANSPORTAR DE UNA MANERA SEGURA DE UN LUGAR A OTRO.

    ResponderEliminar
  7. DOMINGUEZ MURIEL 10-4
    LA PREGUNTA SE ME OLVIDO PERDÓN-......
    ¿SERA NECESARIO DESTACAR LA IMPORTANCIA QUE TIENEN LOS DIFERENTES MEDIOS DE TRANSPORTE PARA EL DESPLAZAMIENTO DEL HOMBRE?

    ResponderEliminar
  8. Andrés muñoz
    10-4
    bueno primero que todo es que hoy en día el hombre a evolucionado con su ciencia y a sacado una magnifica idea que son los medios de transporte donde casi toda una población le ha sido muy importante llegar a sus lugares de origen como lo es la bicicleta que para mi me pareció una curiosidad muí importante porque el ser humano encontró la comodidad de transportarse individualmente para hacer mandados i mas de un transporte también nos sirve para hacer ejercicios por eso hoy en día hay que destacar la ciencia que tiene el ser humano.
    ¿Que seria de nosotros sin este medio de transporte?¿que pasaría si el ser humano ya no sigue estudiando la ciencia?

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Sebastian Jimenez Hormiga 10-2

    EL HOMBRE SIEMPRE BUSCA ROMPER LAS BARRERAS DE SU MEDIO, POR TAL EL SER HUMANO BUSCO LA FORMA DE COMO TRANSPORTARSE DE UN LUGAR A OTRO DE UN MODO SEGURO Y RÁPIDO YA QUE EL INGENIO HUMANO SE PODRIA DECIRSE QUE ES INFITO.

    LO MÁS TRASCENDENTAL PARA LOS MEDIOS DE TRANSPORTE TERRESTRE FUE EL INVENTO DE LA RUEDA YA QUE SIN ESTE PEQUEÑO Y SUTIL INVENTO LOS TRANSPORTES NO SERIAN EN SI TRANSPORTES POR LO QUE LA RUEDA PERMITE EL FACIL DESPLAZAMIENTO DE ELLOS.

    PERO COMO SIEMPRE LO QUE ES BUENO A LA VEZ HACE MÁS DAÑO; LOS TRANSPORTES CON SU EMISION DE CO2 MATA POCO A POCO NUESTRO PLANETA Y NUESTRAS OPORTUNIDADES DE SUPERVIVENCIA, YA QUE CON ESTOS GASES NOS VA A MATAR EL EFECTO INVERNADERO.

    POR ESO DEBEMOS TOMAR CONCIENCIA SOBRE ESTO Y COLABORAR A REDUCIR LA EMISIÓN DE CO2 EN LA ATMOSFERA UTILIZANDO LA BICICLETA U OTRO MEDIO DE TRANSPORTE MANUAL O QUE NO EMITA CO2 AL DESPLAZARNOS...

    ¿SERÁ QUE LOS MEDIOS DE TRANSPORTES SON LA CAUSA MÁS TRASCENDENTAL DE CONTAMINACIÓN?

    ResponderEliminar
  11. YO PIENSO QE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE TERRESTRES AREOS Y MARITIMOS ENTRE OTROS... NO SON LA CAUSA MAS TRASCENDENTAL DE CONTAMINACION EN EL PLANETA.. LOS MISMOS CAUSANTES EMPEZAMOS CON SER NOSOTROS AL MOMENTO DE TIRAR UNA BASURA EN LA CALLE...

    LOS MEDIOS DE TRANSPORTES SON OTROS DE LOS INGENIOSOS AVANCES QUE HA LOGRADO DESCUBRIR EL SER HUMANO.. SE SUPONE QUE PARA ESO FUE CREADO EL MUNDO ,CON UN FIN EN PARTICULAR, PODER HACER UN BUEN MANEJO DE ESTE , Y ESE MANEJO SE DA DE TAL MANERA QUE NOSOTROS PODAMOS BENEFICIARNOS DE ELLO.

    ESTOS MEDIOS DE TRANSPORTE ME PARECEN ESPECTACULARES, ES MUY INTERESANTE SABER COMO EMPIEZA TODO ESTE AVANCE.SABER PORQUE SE DA, DEBIDO A QUE, Y QUE RESULTADOS SE OBTIENEN DE ESTO ...

    ResponderEliminar
  12. CASTRO GRANJA 10-6

    DESDE LA ANTIGÜEDAD EL SER HUMANO SIEMPRE HA TRATADO DE EVOLUCIONAR EN TODOS LOS ASPECTOS PARA SATISFACER SUS NECESIDADES, ENTRE LAS CUALES TENEMOS LA DE TRASLADARNOS DE UN LUGAR A OTRO;DE AQUÍ LOS MEDIOS DE TRANSPORTE.

    A MEDIDA QUE VAN PASANDO LOS AÑOS SE VAN CREANDO DIFERENTES MEDIOS DE TRANSPORTE ENTRE LOS CUALES TENEMOS TERRESTRES, ACUATICOS O AEREOS,DONDE CADA PERSONA PUEDE RECURRIR A ELLOS DEPENDIENDO DE LA NECESIDAD QUE TENGA.

    EN LOS MEDIOS DE TRANSPORTE TERRESTRES, OBSERVAMOS COMO ANTES LAS PERSONAS DOMESTICABAN LOS ANIMALES PARA PODER TRANSPORTARSE, UN EJEMPLO MUY CLARO SON LOS CABALLOS,LOS ELEFANTES Y LOS CAMELLOS; PERO LA TECNOLOGÍA AVANZA Y SE ORIGINARON MUCHOS MAS MEDIOS DE TRANSPORTE,GRACIAS A LA CREACIÓN DE LAS CARRETERAS; Y DE LA RUEDA, QUE FUE SUPER IMPORANTE EN EL DESARROLLO DE ESTOS INVENTOS,ENTRE LOS CUALES TENEMOS LAS BICICLETAS,FERROCARRILES, AUTOMÓVILES, ETC; INVENTOS QUE SON NECESARIOS PERO TAMBIEN DAÑINOS PUESTO QUE SON UN GRAN FACTOR DE CONTAMINACION, QUE POCO A POCO VA DETERIORANDO NUESTRA CAPA DE OZONO.

    EN CONCLUSIÓN, LA CREACIÓN DE ESTOS MEDIOS DE TRANSPORTE FUE UN GRAN AVANCE PARA LA HUMANIDAD; PUESTO QUE, AHORA CONTAMOS CON MUCHOS MEDIOS QUE NOS PERMITEN TRASLADARNOS DE MANERA SEGURAY RAPIDA; QUE A PESAR DE SER NECESARIOS TAMBIEN SON DAÑINOS PUESTO QUE,GENERAN GRAN CONTAMINACION Y TAMBIÉN PERMITIÓ QUE YA NO SE UTILIZARAN LOS ANIMALES PARA TRABAJOS TAN FORZADOS,PERO QUE A PESAR DE TODO UNA GRAN CANTIDAD DE PERSONAS LOS SIGUEN UTILIZANDO DE MANERA EXCESIVA AUN SABIENDO QUE EXISTEN MUCHOS MAS MEDIOS A LOS QUE SE PUEDEN RECURRIR.

    ¿SERA QUE EL AVANCE DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE ES 100% POSITIVO PARA EL PLANETA?

    ResponderEliminar
  13. BEJARANO LOZANO 10-7
    LOS MEDIOS DE TRANSPORTE TERRESTRES, SON UTILIZADOS COMÚNMENTE PARA TRASLADAR PERSONAS Y MERCANCÍAS DE UN LADO A OTRO MUCHO MÁS RÁPIDO; ANTIGUAMENTE SE UTILIZABAN ANIMALES DE CARGA COMO EL BURRO Y EL CABALLO PARA TRANSPORTARSE.

    TIEMPO DESPUÉS APARECIÓ LA BICICLETA FORMADA POR DOS LLANTAS; LUEGO CON EL PASAR DE LOS TIEMPOS Y LOS AVANCES TECNOLÓGICOS SE HAN PODIDO CONSTRUIR TRENES, AUTOS Y MÁS TARDE EL METRO, O TRENES DE ALTA VELOCIDAD UTILIZADOS SOBRE TODO EN JAPÓN.

    LOS MEDIOS DE TRANSPORTE TERRESTRES SON DE MASIVA IMPORTANCIA EN NUESTRA VIDA DEBIDO AL GRAN INTERÉS DEL HOMBRE POR TRASLADARSE Y CONOCER ACERCA DE SI MISMO Y DE LA NATURALEZA QUE AUN LE ES DESCONOCIDO (COMO VIAJAR A CONOCER UNA NUEVA CIUDAD)

    ANTIGUAMENTE TENER UN CARRO ERAN UN GRAN LUJO QUE SOLO LO UTILIZABAN LAS PERSONAS CON DINERO, PERO HOY EN DÍA MAS QUE UN LUJO ES UNA NECESIDAD DE LOS SERES HUMANOS PARA TRANSPORTARSE.

    ¿HASTA DÓNDE PUEDE LLEGAR LA IMAGINACIÓN DEL HOMBRE PARA CREAR DIFERENTES MEDIOS DE TRANSPORTE?¿ SERA QUE LA CONTINUA EVOLUCION DEL HOMBRE PODRIA LLEGAR A SER PERJUDICIAL PARA SI MISMO?

    ResponderEliminar
  14. PAREDES CORRALES 10-4

    El transporte, entendido como la capacidad de desplazar personas o materiales de un sitio a otro, es tan antiguo como el hombre. Al principio, caminar con todos sus enseres era la única forma de moverse que tenían nuestros ancestros. Pero, pronto, descubrió la rueda, posiblemente inspirada en los troncos de árboles que se usaban para desplazar cargas pesadas.

    No obstante, el primer instrumento de transporte debieron ser las balsas de troncos. Estas rudimentarias embarcaciones debieron inventarse viendo los trozos de árboles que arrastraba el agua y flotaban. De cualquier modo, el transporte fluvial debe tener miles de años de antigüedad, ya que las tribus primitivas, en sus migraciones, debieron atravesar ríos, y hace 6.000 años ya se construían botes y se conocía la vela.

    En cuanto al transporte terrestre, su primera gran innovación fue la domesticación de animales, como el caballo. Éste comenzó a utilizarse en oriente próximo para llevar de un sitio a otro tanto cargas como personas hace unos 5.000 años, pero ya antes se usaba el buey. Los equinos se mantuvieron como principal medio de transporte hasta principios del siglo XIX, en que apareció el ferrocarril.

    La Revolución industrial, que comenzó durante el siglo XVIII en Inglaterra, cambió por completo los sistemas de transporte. Se construyeron redes de canales fluviales para facilitar el movimiento de cargas pesadas. Y, sobre todo, la invención de la máquina de vapor dio lugar a la aparición del ferrocarril, que dominó el transporte terrestre hasta la aparición del automóvil a fines del siglo XIX.

    Al mismo tiempo, los barcos se modernizaban hasta el punto de que se desarrollaron grandes transatlánticos y cargueros que pueden desplazar miles de toneladas.Y, a principios del siglo XX, apareció el transporte aéreo.

    ResponderEliminar
  15. HOYOS CARDENAS 10-3

    DESDE NUESTRA INFANCIA NOS PREGUNTAMOS QUIEN CREO ESTO QUIEN CREO AQUELLO PARA QUE LO CREO PERO EN ALGUN MOMENTO NOS PREGUNTAMOS QUE FUNCION ESTAS CUMPLIENDO EN NUESTRO MEDIO SI EN ALGUNAS OCASIONES YO ME HAGO UNA PREGUNTA, ¿CON QUE FUNCION SE INVENTARON LOS MEDIOS DE TRASPORTE Y QUE IMPORTANCIA TIENEN PARA NOSOTROS LOS SERES HUMANOS? .

    LOS MEDIOS DE TRANSPORTE SE INVENTARON CON UNA FUNCION SUPREMAMENTE IMPORTANTE DE TRANSPORTAR A LAS PERSONAS, AMINALES, OBEJOS Y ALIMENTOS .DE CORTAS A LARGAS DISTANCIAS O BICEBERSA ,ANTIGUAMENTE VEIAMOS QUE LOS QUE TRANSPORTABAN ESTE TIPO DE COSAS ERAN LOS ANIMALITOS A LOS CUALES LAS PERSONAS DOMESTICABAN PARA DESARROLLAR ESTAS ACTIVIDADES QUE SON UN POCO DIFICILES TANTO PARA LOS ANIMALITOS COMO PARA NOSOTROS.

    LOS PRIMEROS MEDIOS DE TRASPORTE FUERON LA CARRETELLA LA CUAL ES EMPUJADA POR EL CABALLO, LUEGO FUE LA BICICLETA QUE ES UN MEDIO DE TRANSPORTE YA QUE NO NECESITA COMBUSTIBLE, DESPUES FUERON AQUELLOS MEDIOS QUE SON IMPULSADOS POR UN MOTOR Y ADEMAS NECESITAN DE COMBUSTIBLE Y AL PASAR DE LOS AÑOS SON MAS AVANZADOS YA ALGUNOS SON AUTOMATICOS.

    EN CONCLUSION LOS MEDIOS DE TRANSPORTE TERRESTRES JUEGAN UN PAPEL MUY IMPORTANTE EN NUESTRA VIDAD DIARIA YA QUE GRACIAS A ELLOS PODEMOS LLEGAR A DISTINTOS LUGARES TANTO DENTRO DE UNA MISMA CIUDAD COMO DE UNA CIUDAD A OTRA GRACIAS A LA TECNOLOGIA NUESTRO PLANETA AVANZADO DE UNA MANERA FAVORABLE.

    RESPECTO A LA PREGUNTA DE MI COMPAÑERA GRANJA CASTRO DE 10-6 PIENSO QUE COMO TODO EN LA VIDA TIENE SUS PRO Y SUS CONTRAS ALGUNOS DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE POR EL USO DE CIERTO COMBUSTIBLE SE PROPAGA SIERTO TIPO DE GAS QUE CONTAMINA UN POCO NUESTRO MEDIO SUS PRO ES MUY BUENO PODER IR A DONDE QUERAMOS EN POCO TIEMPO QUE TAL QUE TUBIERAMOS QUE CAMINAR LARGAS DISTANCIAS.

    PREGUNTA: ¿Cómo CREES QUE ESTARIAMOS EN ESTE MOMENTO SI LA TECNOLOGIA Y LOS MEDIOS DE TRANSPORTE NO EXISTIERAN?

    ResponderEliminar
  16. SALCEDO RIASCOS 10-4
    Desde sus inicios el ser humano a sentido la necesidad de evolucionar y de desarrollarse, un ejemplo de esto son los medios de transporte.

    los medios de transporte que conocemos hoy son modernos y muy apegados a la tecnología pero no siempre fue así.

    en sus inicios los medios de transporte eran un lujo que solo las personas adineradas podían darse y aunque no eran tan avanzados como los de hoy en día,siempre han sido útiles e importantes.

    es facinante ver, como la predispisicion del ser humano para encontrar una forma de transportaese lo llevo a esto.todo comenzó con la invención de la rueda y luego fueron apareciendo condescendiente-mente el resto de ideas.
    todo esto solo ratifica la capacidad que tiene el ser humano para hacer de su vida mas fácil a medida que evoluciona.

    en conclusión los medios de transporte hacen parte de esa gran evolución y de ese gran avance que ha ido teniendo el hombre a lo largo de su historia.

    ¿crees que los medios de transporte han sido el mejor invento de el hombre? de forma positiva o negativa
    ademas consideras que la tecnología es le todo en la vida del ser human ten en cuenta que convivimos con otros componentes como la naturaleza.si el ser humano se enfoca solo en los avances tecnológicos descuidando su entorno podría implicar que este desapareciera.No es justo que por querer avanzar tecnológicamente despilfarremos lo que tenemos natural mente....

    ResponderEliminar
  17. Desde La Antiguedad El Hombre a Tratado De Evolucionar Una De Las Maneras De Ver Esta Evolucion Es Por El Medio De Transporte a Medidad Del Tiempo Van Creando Distintos Medios De Transporte, Empezando Desde El Transporte De Alimentos, Las Cargas Pesadas Hasta El Hombre, Busca La Necesidad Para Su Mayor Comodidad.Empezamos Utilizando Los Animales y La Grandiosa Mente Humana,Se Pueden Ver Muchas Clases De Medios De Transporte Esta El Acuatico y El Terrestre y Cada Uno Cumple Una Funcion Primordial.
    Es Satisfatorio Ver Como Los Avances Tecnlogicos Han Beneficiado a El Hombre y Se Han Visto Muchos Cambios Positivos .

    ResponderEliminar
  18. LOS MEDIOS DE TRANSPORTE:

    EN LA ANTIGÜEDAD EL SER HUMANO SIEMPRE HA TRATADO DE EVOLUCIONAR Y CREAR COSAS NUEVAS PARA EL PROGRESODE LA HUMANIDAD.
    UN EJEMPLO ES LA CREACIÓN DE MEDIOS DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE:

    A MEDIDA DE QUE PASAN LOS AÑOS VAMOS VIVIENDO LA CREACION DE LOS DIVERSOS MEDIOS QUE NOS SIRVEN PARA EL TRANSPORTE DE VARIAS COSAS COMO LO SON EL TRANSPORTE DE ALIMENTOS,CARGAS PESADAS.
    SIEMPRE HEMOS BUSCADO EVOLUCIONAR EN TODOS LOS ASPECTOS PARA SATISFACER NUESTRAS NECESIDADES, EN LAS CUALES TENEMOS LA DE TRASLADARNOS O TRANSLADAR COSAS DE UN LUGAR A OTRO .


    BUENO A MEDIDA QUE VAN PASANDO LOS AÑOS EL HOMBRE VA CREANDO DIFERENTES MEDIOS DE TRANSPORTE COMO LO SON LOS TERRESTRES, ACUATICOS O AEREOS,DONDE CADA PERSONA PUEDE RECURRIR A ELLOS DEPENDIENDO DE LA NECESIDAD QUE TENGA SEA DE CAMBIAR DE UN LUGAR A OTRO O DE TRANSPOTAR ALIMENTOS ETC.

    ES MUY AGRADABLE SABER QUE GRACIAS A LA TECNOLOGIA Y SUS AVANCES HA HABIDO CAMBIOS IMPORTANTES PARA ESTE AMBITO Y MUCHOS MAS.


    Creo que es de gran admiración para el ingenio humano para crear estos inventos, que fueron hechos para buscar la solución de los problemas .
    Como antes que hacían falta las carreteras, y medios para movilizarnos; para que gracias a estos inventos actualmente tengamos: carreteras pavimentadas, autobuses, etc.

    ResponderEliminar
  19. hung merchan
    profe la del comentario anterior

    ResponderEliminar
  20. Garcia Villada 10-3
    La mejora de los medios de trasporte terrestre ha dado gran impulso a la produccion de vehiculos tanto particulares como de trasporte publico y de mercancias ya que en los siglos pasados no habian los medios de tranporte que ahorita tenemos

    La construccion de las carreteras tambien ha sido muy impoprtante en el desarrollo de lo medios de transporte terrestre, ya que si no hubieran carreteras tampoco seria posible transportar un vehiculo ya sea de transporte publico, particular o de mercancia

    Me ah parecido importante este articulo porque por medio de este podemos darnos cuenta como ah ido evolucionando el trasporte terrestre a nivel mundial, siendo ahora las empresas automotrices la mas importantes para los medios de transporte.

    ¿Por que siguen utilizan medios de transpote del sigol XX, dando a saber que el hoy en dia ahi mejores medios de transporte?

    ResponderEliminar
  21. CARMONA JIMENEZ S. 10º-3

    Bueno, yo Opino que cada Accion tiene su Reaccion Como Dijo Isaac Newton; El Uso execivo del automovil genera 1.500 millones de toneladas de Dioxido de carbono que se van Directo ala Atmosfera eso Ocaciona un Gran daño a Nuestra capa de Ozono, Mientras que Muchos Disfruntan des sus Automoviles Por Lujo o Por nesecidad, la capa e Ozono se desmorona cada vez mas! ¿de que servira utilizar un Automovil si nuestra capa de Ozono ya no puede contener disminuir los Fuertes Rayos del Sol? la respuesta esta en cada uno.

    tenemos que crear en nuestra mente la Posibilidad de que la capa de Ozono no se siga dañando, eso lo hariamos Utilizando la Bicicleta, o simplemente Caminando, todos sabemos que 1 no hace gran cosa pero Muchos si.

    Gracias ala gran Sabiduria que como Seres Humanos tenemos, Haora existen Los Automoviles Hibridos, es decir que Funcionan con Energia, en Muchos Pais los hay, pero no los utilizan por que desconfian, otros ya tienen su vehiculo de Gasolina y no lo cambiarian, la cuestion es que cuando llegen los auto Hibridos a este Pais, nosotros contemplemos la pocibilidad de Compar uno...

    Question/pregunta: ¿Por que afecta los Gases efecto Invernadero que dañan la capa de Ozono?
    perdon por corcharlos D:!

    le Respondo a J. Hoyos Cadenas de 10º-3
    R//Pues estariamos en la Edad de Piedra, Cargando las cosas todavia en la Espalda, si no es que ya utilizamos el Caballo :P

    ResponderEliminar
  22. Question/pregunta: ¿Por que aumentan* los Gases efecto Invernadero que dañan la capa de Ozono?
    perdon por corcharlos D:!

    ResponderEliminar
  23. En la antigüedad los medios de transporte para el hombre eran los animales, pasando el tiempo el mismo hombre construyo el ferrocarril, que le ayudo de a mucho, dándole también espacio a la bicicleta, un medio de transporte muy útil para el hombre, siendo muy enérgico para nuestra salud, ya que a algunas personas les ayuda en su salud como en otras que nos les ayuda, sobre todo al hombre por sus testículos.

    Gracias a esto el hombre ya no necesitaba al animal como medio de transporte y lo empezaron a utilizar para para cosas mas necesarias como: quitarle sus pieles para diseñar ropa, de alimento y otras cosas mas...

    Hoy en día la tecnología a avanzado tanto que el hombre empezó a desarrollar medio de transportes mucho mas avanzados y con mayor para nuestras vidas. Uno de ellos desde 1882, el automóvil, un medio de transporte de mucha importante para el hombre; porque gracias a el lo ayuda económicamente, a transportarse mas rápido para sus trabajos sin tanto trafico, etc...

    Y así pasando el tiempo muchos mas medios de transportes se han venido desarrollando con mayor seguridad y de mas utilidad para el hombre como el famosicimo M.I.O en nuestra Ciudad de Cali, el Transmilenio en Bogota.

    Estos dos medios de transportes fueron hechos para no dañar nuestro planeta, como el Bus que tanqueado con gasolina y suelta vapor, este vapor es el que contamina la capa de ozono; mientras que el M.I.O y el Transmilenio gas o algo así; pero esto no dañan el medio ambiente antes lo cuidan, son de mucha importancia para la sociedad...

    En fin; siendo así, profe y compañeros de décimo ¿Que fuera de nuestro ciudad sino hubieran creado el M.I.O, y no fueran quitado los medios de transportes como el bus que dañan nuestro medio ambiente?¿creen que si esto no hubiera pasado nosotros los humanos fuéramos hecho algo al respecto, viendo como esta nuestra ciudad de acabada gracias a nosotros y a nuestras mismas creaciones?.

    ResponderEliminar
  24. ARISTIZABAL JIMENEZ 10-7

    LOS MEDIOS DE TRANSPORTE HAN EVOLUCIONADO
    MUCHO DESDE UNA CARRETA HASTA EVOLUCIONAR
    A UN AUTOMOVIL,ESTOS SE INVENTARON CON LA NESECIDAd DEL HOMBRE DE TRANPORTAR PERSONAS
    O ALIMENTOS DE UN LUGAR A OTRO.

    LAS CARRETERAS JUEGAN UN PAPEL MUY IMPORTANTE
    PARA LOS MEDIOS DE TRANSPORTE TERRESTRE YA SE HAN VEHICULOS DE CARGA LIGERA HASTA VEHICULOS
    DE CARGA PESADA,POR QUE ESTAS PERMITEN TRANSPORTARCE DE UNA MANERA MAS COMODA DE UN LUGAR A OTRO YA SE A PARA VIAJAR O TRANSPORTAR
    PRODUCTOS.

    ES INCREIBLE VER COMO EL HOMBRE ATRAVEZ DE LOS AÑOS A TRANSFORMADO LOS MEDIOS DE TRANSPORTE EN ALGO QUE ES OBLIGATORIO USAR,LOS AVANCES EN LOS MEDIOS DE TRANSPORTE TERRESTRE SON INCREIBLES
    POR QUE NO CONTAMINAN LA TIERRA,CADA VEZ SE HACEN MAS EFICASEZ PARA EL TRANSPORTE DE LAS PERSONAS,MAS SEGUROS Y RAPIDOS.

    ¿QUE PASARIA SI LOS MEDIOS DE TRANSPORTE DEJARAN DE EXISTIR?

    ResponderEliminar
  25. Medios de Transporte.
    Pienso que son importantes los medios de transportes porque:
    En el siglo xx se han producido importantes avances científicos, ya que se han derivado grandes innovaciones tecnológicas y sociales.

    Una de ellas son los transportes; ya que el desarrollo que han experimentado estos es espectacular, ya que son muy importantes en nuestra sociedad porque a pesar que hay personas que piensan que es un lujo NO es cierto ya que es la necesidad del hombre y el hombre como ejemplo de evolución necesita adaptarse a los cambios que se generan en el planeta.

    Según las necesidades del hombre; él en la antigüedad siempre tuvo la necesidad de transportarse de un lado a otro ya que este no quería quedar en un mismo habitad o ambiente y quiso evolucionar.

    Antes el hombre utilizaba a los animales como medio de transporte, ya que a este se le ocurrió la grandiosa idea de domesticar animales y por ello empezó con el perro, por algo dicen que es el mejor amigo del hombre; ya viendo que funcionaba su idea empezó con animales mas grandes y los doméstico para así colocarles mas carga pesada. uno de los ejemplos claros son las mulas, camellos, caballos, burros; ya que al paso del tiempo el hombre evolucionó y quiso inventar nuevos mecanismos de transportes.

    hoy en día los medios de transportes que encontramos son los marítimos, aéreos y terrestres; los terrestres que han tenido un incremento del transporte por carretera a base de automóviles, camiones y autobuses no habrían sido posibles sin la construcción de las autopistas, túneles y puentes. En los últimos años se han construido espectaculares puentes colgantes.

    Mi pregunta es:
    A medida que el hombre va evolucionando, según sus necesidades ¿será que el hombre al explotar la tierra esta se quedara sin recursos naturales y el hombre no podrá hacer mas innovaciones tecnológicas como son los medios de transporte?¿será que el hombre tendrá conciencia y sentido de pertenencia con el mundo ya que con estas innovaciones le hacemos daño a este y ni siquiera hacemos algo por mejorarlo?.

    ResponderEliminar
  26. Aragón prado 10-3

    Los medios de transportes es un invento que fue creados años atrás y que en todos estos años ha tomado un papel muy importante ya que muchas personas dependen de este para cumplir con sus obligaciones.

    La invención de las carreteras es un invento vital ya que es el complemento básico de algunos medios de comunicación ya que otros medios como lo es el barco no necesitan de carretera para desplazarse por que lo hacen por medio del agua.

    En conclusión los medios de transportes fueron un grito de la tecnología y un avance vital para el hombre y es increíble que un invento con esta trascendencia no sea halla olvido con el paso de los años si no por lo contrario se haya mejorado
    CON RESPECTO A LA PREGUNTA DE GARCIA VILLADA DE 10-3
    Hay personas que usan transportes del siglo XX por no tiene una buena estabilidad económica y no todos los medios de transportes tienen el mismo precio
    PREGUNTA
    ¿por qué un invento tan vital como este puede causar tanto daño a nuestro medio ambiente?

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. ardila polo 10-3

    NUNCA SABEMOS HASTA DONDE PUEDE LLEGAR LA IMAGINACION Y LA EVOLUCION DEL HOMBRE PARA SU PROPIO VENEFICIO...

    los tranporte terrestres han sido un gran avance para la sociedad , para la nesecidad que sufre el hombre en el diario vivir y para acortar caminos entra las grandes distancias de nuestro medio.

    estos han tenido un avance muy lento y cuidadoso para asi el hombre tener un veneficio sin afectar su propio medio.hoy en dia su utilidad ha sido mas extendida gracias a los avances tecnologicos que el mismo hombre ha generado.

    ResponderEliminar
  29. ardila polo 10-3

    el hombre hace mal uso de estos medios y hace que pierda la escencia y el porque de su uso....
    ¿como podemos mejorar el uso de los transportes terrestres?

    ResponderEliminar
  30. mi nombre es alexander arango velasquez del grado 10-4
    DESDE LA ANTIGÜEDAD EL SER HUMANO HA TRATADO DE EVOLUCIONAR...UNO GRAN EJEMPLO DE ESTO ES LA CREACIÓN DE MEDIOS DE TRANSPORTE.

    A MEDIDA DE QUE PASAN LOS AÑOS VAN CREANDO DIVERSOS MEDIOS PARA TRANSPORTAR TODO TIPO DE COSAS PARTIENDO DESDE LAS NECESIDADES DEL SER HUMANO COMO TRANSPORTAR ALIMENTO,CARGAS PESADAS HASTA EL MISMO SER HUMANO, BUSCANDO LA SATISFACCIÓN A ESTAS NECESIDADES Y SOBRE TODO MAS COMODIDAD.
    POR ESO DEBEMOS TOMAR CONCIENCIA SOBRE ESTO Y COLABORAR A REDUCIR LA EMISIÓN DE CO2 EN LA ATMOSFERA UTILIZANDO LA BICICLETA U OTRO MEDIO DE TRANSPORTE MANUAL O QUE NO EMITA CO2 AL DESPLAZARNOS

    ResponderEliminar
  31. HINCAPIE MUÑOZ 10-3

    Desde el principio de los tiempos el ser humano siempre ah querido ir más haya, de evolucionar para mejorar sus condiciones de vida, una de estas mejorías son los medios te transporte que se han inventado a lo largo de los tiempos y la historia.

    Entre estos medio esta la balsa de troncos de hace mas de 6.000 años, los pequeños carritos empujados por bueyes, la bicicleta, las motos, los carros, los camiones, aviones, trenes, entre otros.

    Poco a poco cada uno de estos ah tenido un avance para algunos fue lento, para otro fue mas rápido, pero aun para la gran inteligencia del hombre en mi opinión personal no se por que aun se siguen fabricando medios de transporte que contaminan tanto el ambiente. Si son necesarios pero de todas formas. El hombre siempre quiere ir mas haya así que deberíamos pensar en el mañana y no solo en el hoy ya que tanta contaminación terminara acabándonos!


    Con respecto a la pregunta de mi compañera a. ardila polo creo que seria buscando una manera de que no se provoque tanta contaminación!

    Y mi pregunta es! Por que el hombre sabiendo que algunos medios de transporte contaminan tanto, lo siguen utilizando? Cuestión de economía o ignorancia?

    ResponderEliminar
  32. MORENO RODRIGUEZ 10-6

    ¿PORQUE SERA QUE CADA VEZ QUE EVOLUCIONA LA TECNOLOGÍA ..SE HACE DAÑO A ALGO DE LA NATURALEZA?¿COMO HACEMOS NOSOTROS LOS SERES HUMANOS PARA ACABAR CON ESTO? Y LO PEOR SABEMOS QUE HACEMOS DAÑO AL MUNDO Y LO SEGUIMOS HACIENDO..!

    ResponderEliminar
  33. MORENO RODRIGUEZ 10-6

    YO PIENSO QUE EL HOMBRE A MEDIDA QUE PASA EL TIEMPO BUSCA LA MANERA DE MEJORAR SUS CONDICIONES DE VIDA.. UN EJEMPLO DE ESTO LA EVOLUCIÓN DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE.

    EL TRANSPORTE HA SIDO A LO LARGO DE LA HISTORIA UNA NECESIDAD HUMANA,LAS PERSONAS DE ANTES SE VIERON EN LA NECESIDAD DE TRANSPORTARSE DE UN LUGAR A OTRO PARA BUSCAR ALIMENTOS,COMUNICARSE CON OTRAS PERSONAS,ES DECIR COMENZARON A VIVIR UNA VIDA NÓMADA.

    GRACIAS A LA SABIDURÍA Y A LA AMPLIA IMAGINACIÓN DEL HOMBRE SE HAN PODIDO CREAR COSAS QUE NOS AYUDAN A DESARROLLARNOS CADA VEZ MAS.

    ESTOY DE ACUERDO CON SALCEDO RIASCOS DE
    10-4, PUES ES VERDAD QUE TAL VEZ POR INTERESARNOS MUCHO EN LA PARTE DE LA EVOLUCIÓN Y LA TECNOLOGÍA PODEMOS DESCUIDAR LO QUE VERDADERAMENTE ES IMPORTANTE.

    PERO LA VERDAD ES QUE TODOS ESTOS INVENTOS HAN APORTADO MUCHO A LA VIDA DEL SER HUMANO.

    ResponderEliminar
  34. Mayra Lizet camayo 10-4
    Los medios de transporte!!!
    Hoy en día el ser humano aplica los medios no solo como un lujo o distracción si no también como una necesidad, el hombre a medida que va desarrollando la tecnología se va acogiendo más a ella. Pues Los medios de transporte han sido los más necesitados y mejor acogidos por estos ya que son la mejor forma para desplazarse de un lugar a otro ya sean de corta o larga distancia.
    Los medios de transporte vinieron creándose desde el siglo XX. Como los animales ya que pues se escogían los que se veían más fuertes para transportar como el caballo, burro, elefantes, etc. que se utilizaron como medios para llevar o transportar elementos pesados o hasta los mismos humanos, De allí surgieron los trenes o ferrocarriles de vapor hechos para transportar viajeros y mercancías de una ciudad a otra. La bicicleta que aparte de ser un buen beneficio para el ser humano también lo fue para la prevención de contaminación al medio ambiente esta fue hecha para la movilización individual. Aparte de estos siguieron surgiendo otros medios que cada día fueron más importantes para el ser humano como: el automóvil, transporte urbano, metros, aviones, etc. Pero estos no solo se vieron en esos tiempos pues en actualidad todavía se encuentran y seguirán evolucionando. Todo esto se debe a la existencia de las ruedas y carreteras.
    Cada uno de estas cosas que fueron surgiendo a nivel de ver la necesidad que tenían los humanos para transportarse fueron evolucionando día a día mejor. A pesar de que cada uno de los medios fue hecho para nuestro beneficio no se han preocupado por el medio que nos rodea ya que por estos, se han iniciado nuevos cambios de nuestro ambiente pues por los vapores que se desechan llegan a nuestra capa de ozono han creado un gran hueco de contaminación.
    Pregunta:
    ¿Cómo sería la forma de transportarse los humanos si no habrían existido los medios de transporte? ¿Será que en un futuro estos medios se extinguirán y llegaran nuevos que no solo se transportaran en carreteras si no también en el aire como demuestran las caricaturas?

    ResponderEliminar
  35. El mundo desde un principio le aposto al desarrollo, esto se ve reflejado a medida que se solucionan los problemas de una sociedad.
    El desarrollo en los medios de transporte son el principal avance en la economía de un país todo comenzó y mejoro poco hasta 1820 cuando se creo el motor a vapor que fue el impulsa para muchas comunidades.
    Como todo tiene un proceso y la imaginación del hombre no tiene límites entonces busca la forma de crear la comodidad utilizo un ingenioso y primitivo medio de transporte que es el uso de animales que fueron domesticados: de ahí siguió la necesidad de establecer rutas para las diligencias. Y lo que definitivamente marco la mejora fue el ferrocarril facilitando en muchos aspectos dilemas en cuanto a ala comunicación.
    Como el individuo conforma también la sociedad se garantizo su propio medio de transporte como lo la bicicleta. y la motocicleta
    Del pensamiento humano, surgirán ideas que brinden un óptimo desarrollo económico para un futuro ideal, aun que unos países estén privilegiados por sus avances tecnológicos.
    Respuesta partiendo de la pregunta de castro granja de 10-6
    Sera que los medios de trasporte son un medio positivo para el planeta
    Los medios de transporte considero yo que no garantiza al planeta tierra algo positivo ya que desencadena contaminación amenos de que se creen formas para para que no ocurra esto, hay que nombrar que todo cambio implica aspectos positivos y negativa y cabe mencionar que los medios de transporte ayudan a el subdesarrollo urbano.
    Para concluir con esta pregunta el avance no contribuye positivamente al planeta
    ¿Se crearan nuevas formas de garantizarle al planeta vida atraves de un medio de transporte ecológico¨?
    González Acosta grado: 10-5

    ResponderEliminar
  36. Tatiana Calderon Quintana 10-7

    El hombre empieza inmediatamente a desplazarse, sea para comer, para luchar o por mera curiosidad, por lo que se ve obligadamente a valerse de algún medio de locomoción.

    Los primeros vehículos eran trineos de madera, y deben haber sido utilizados por tribus de todo el mundo. Para transportar cargas pesadas se usaban troncos a modo de rodillos; finalmente lo construyeron de una sola pieza, al unir los troncos con maderas transversales y atar todo el conjunto con tiras de cuero.

    Posteriormente se produjo el invento de la rueda, uno de los más maravillosos de la historia. A partir de este invento, se desarrollaron todo tipo de transportes terrestres.

    Se desarrollan en este sitio algunos de los más aceptados y usados por la gente, aunque se han inventado numerosos elementos de diferentes formas y de acuerdo con las ideas de sus constructores, del estilo de los monociclos, bíciclos, triciclos y cuatriciclos.

    ResponderEliminar
  37. considero que los medios de transportes son demasiado imperceptibles para la sociedad pero cada dia que pasa no nos damos cuenta del daño que hacemos a nuestro medio ambiente, ya que son muy necesario para transportarnos de un lugar a otro y sin ellos cuanto nos durariamos para llegar a donde necesitamos ir. este es un problema que esta viviendo el mundo ya que nosotros mismos nos encargamos de tener lo mejor en tecnologia y nosotros mismos nos encargamos de destruir el mundo que algun dia llego a ser de verdad un mundo sin complicaciones y sin problemas.

    para mi como parte de esta sociedad es muy triste saber que el hombre se acostumbro a lo facil y a lo rapido sin saber el daño que hacia, tambien por que eso los hace un pais de competencia y de mas desarrollo. para el hombre cada medio de transporte nuevo y cada via realizada es "una necesidada".

    pero bueno ya que el hombre es el construtor de todo esto debemos tener en cuenta que es "una inteligencia que a muchos a beneficiado", y a pesar que critiquemos el daño, el hombre cada dia pasa por un rol y seba aconstumbrando a todo lo que les ofrescan la sociedad como lo son los medios de transporte algo tan importante para nuestro diario vivir.

    con respecto a la pregunta que hace mi compañera monica hincapie. los medios de transportes son necesarios como sean y para lo que sea es decir como lo decia en el parrafo anterior que el hombre se aconstumbro a un rol sin importarle el daño que hace.
    pero bueno a todos los que lean este pequeño comentario quiero dejarles la pequeña inquietud: ¿sera que el hombre dejaria los medios de transporte para hacer un bien al medio ambiente? ¿porque? si se logra con que fin.
    MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  38. Mi opinion es qe es muy importante los medios de trasporte tanto para el ser humano y para la tecnologia que ahora en dia es muy importante para todos

    Ahora en dia se sorprende el ingenio de nuevas formas de transporte, para acabar con el maltrato animal que ellos tambien sufren por la nesecidad de uno.

    Es de admirar el ingenio de el ser humano que a creado grandes cosas para el beneficio de la sociedad que nos ha permitido transladarnos de manera segura rapida y comoda.

    La tecnologia cada vez avansa mas y mas por que por medio de ella podemos obtener muchos medios como lo son los medios de transporte etc...

    Pregunta:
    ¿Por que la tecnologia esta tan avansada y por que esperamos mas de ella?

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Mejia Angulo 10-6

    Los medios de transporte terrestre han sido a lo largo de la historia una necesidad humana, ya que las personas se vieron en la necesidad de desplazarse por distintas razones como obtener alimentos (cazar, pescar, recolectar frutos y vegetales), comunicarse con otras personas (enviar correo, hacer negocios, etc.)

    Antes las personas solo se movilizaban caminando, pero con el tiempo fueron domesticando animales para ganaderia y transporte de personas y de mercancias. Despues
    se empezaron a conocer los trineos y los carruajes para transportarse más rapido.

    El hombre atraves de la evolución de los medios de transporte terrestre da a conocer que poco a poco van mejorando la calidad de vida.

    ¿porque los medios de transporte terrestre es necesario en la vida del hombre?

    ResponderEliminar
  41. yo respondo esa, porque gracias a ellos nos podemos transportar a lugares muy lejanos de donde nos encontremos, ya sea a otros países, ciudades, pueblos, zonas, etc...porque gracias a ellos podemos hacer esto, por eso los medios de transportes es de mucho beneficio para el hombre.¡Que haríamos sin ellos!

    ResponderEliminar
  42. Resumiendo todo lo que dice el texto lo que mas rescate. Que el hombre utilizaba a los animales como fuente de transporte debido a que no tenían suficiente fuerza para cargar y transportar alimento o utensilios para ellos mismos.

    El ingeniero británico George Stephenson fue muy importante ya que el hizo un motor a vapor a una locomotora e inicio el primer ferrocarril a vapor. En el año de 1830 empezaron a dar servicio de este en Inglaterra.

    Día tras día la ciencia fue evolucionando y ya no tenemos solo un ferrocarril sino también otros medios de transporte que nos ayuda en nuestra vida cotidiana, gracias al ingeniero George Stephenson hoy tenemos forma de transportarnos para los lugares que necesitemos

    ¿que haríamos sin los medios de transporte?
    ¿que importancia tienen para nuestra vida?

    Miladis Silva 10-1

    ResponderEliminar
  43. A medida que fueron evolucionando los medios de transportes en nuestra sociedad, hemos visto el gran magnetismo yo necesidad para la sociedad que estos nos revelan y representan.
    Aunque algunas ocasiones por su sustancias (dióxido de carbono) que hacen de estos su funcionamiento se expende a nuestro medio produciendo a si una gran devastecimiento de la capa de ozono y por ende logrando con estas la mayor contaminación mundial.
    Estos medios de transportes crean en nosotros una necesidad cada día así tengamos nosotros el suficiente razonamiento acerca de la terrible destrucción que esto nos produce en nuestro ambiente.
    Pienso que los medios de transporte terrestres han sido y será un gran avance en al mundo, en la actualidad para nuestro fortalecimiento en nuestro diario vivir, por ser contribuyentes en nuestro espacio y mejorar de este el medio ambiente que nos rodea.

    PREGUNTA
    ¿Cómo PODEMOS REDUCIR EL DIOXIDO DE CARBONO EXCESIVO QUE HAY EN LA ATMOSFERA TERRESTRE?

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. ERICK ALBER NOGUERA 10-3.

    primero que todo quiero responder la pregunta que hace cristian mosquera de 10-3.
    yo pienso que si no hubieramos tenido un cierto interes en crear un medio de transporte,hubiera consecuensas tanto negativas como positivas.
    positivas lo dijo por lo que causa al medio ambiente los medios de transporte, la contaminacion.y negativa por que si hoy en dia no supieramos que es una motocicleta o un transmilenio,se nos dificultaria demaciado la movilidad por la ciudad..

    y lo que pienso al respeto del texto.es que la evolucion tan rapida de los medios de transporte nos han traido muchos veneficios a nivel de movilidad,ya que nos permite movernos en diferentes medios, ya sea de motos,siclas,buses etc.el primer medio de transporte que se pudo ver fue la carretilla o carrosa este medio de transporte es de traccion animal.
    a medida que ha paso el tiempo emos evolucionado mucho en el medio de transporte.
    pero al final de todo esto,lo que yo pienso es que si los medios de transporte son veneficiarios para nosotros y los emos venido perfeccionando y emos venido sacando motos mas rapidas,con mas fuerza etc. por que no dedicarle y tratar de hacer un medio de transporte que no le haga tanto daño al medio ambiente y al mundo,teniendo en cuenta que hoy en dia hay mucho carro y moto que expulsa un humo muy toxico para nuestro ambiente..

    PREGUNTA:SERIA MAS NEGATIVO O POSITIVO,SI NO SE HUBIESE CREADO EL MEDIO DE TRANSPORTE?.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. este es un tema muy importante y a la vez interesante debido a que nosotros hemos sido los beneficiarios de estos avances tecnológicos.

    el hombre siempre a buscado mejorar sus calidades de vida y el avance en los medios de transporte es una prueba de esto y de la gran inteligencia del hombre, ademas esto satisface una necesidad fundamental que es la de transportarse. a través del tiempo estos medios de transporte han ido evolucionando por ejemplo de utilizar animales como medio de transporte el hombre fue creando otros medios de transporte mas avanzados hasta llegar a el automóvil, el metro,los transportes urbanos etc, estos últimos son una forma de transportase rápida y cómodamente sin la necesidad de utilizar animales.

    con respecto a la preguntas de miladis silva yo opino que sin los medios de transporte serian mas difíciles las calidades de vida ya que no existirían medios rápidos para transportar por ejemplo los alimentos y esto nos afectaría a nosotros los seres humanos un ejemplo de esto podría ser cuando actualmente debido a los derrumbes se demoran en llegar los alimentos vemos como esto nos ha afectado porque los productos que se encuentran en el mercado no están en muy buenas condiciones para ser consumidos y las cosas serian peores de no existir estos medios de transporte. y pienso que por esta razón son muy importantes ademas porque estos satisfacen una necesidad del ser humano que es transportarse.

    ResponderEliminar
  48. ARICAPA GOMEZ 10-6

    RESPUESTA: YO PIENSO QUE LOS MEDIOS DE TRANSPORTES TERRESTRES SON IMPORTANTES PARA EL HOMBRE YA QUE GRACIAS A ELLOS PODEMOS TRANSPORTARNOS MAS FACILMENTE Y LLEGAMOS MAS RAPIDO QUE A PIE.

    DESDE LA ANTIGÜEDAD LOS SERES HUMANOS HAN TRATADO DE EVOLUCIONAR EN TODO LO QUE HACEN, ESTO LO PODEMOS VER REFLEJADO EN LOS MEDIOS DE TRANSPORTES, QUE SON UNOS DE LOS MAS GRANDES INVENTOS DE LA HUMANIDAD PORQUE POR MEDIO DE ELLOS PODEMOS IR DE UN LUGAR A OTRO NO IMPORTA QUE TAN LEJOS ESTE.

    HASTA EL DIA DE HOY LOS MEDIOS DE TRANSPORTE HAN EVOLUCIONADO NOTABLEMENTE UNO DE LOS EJEMPOS MAS NOTORIOS SON LOS AUTOMOVILES QUE GRACIAS A LA TECNOLOGIA PODEMOS VER AUTOMOVILES CON GPS (GLOBAL POSITIONING SYSTEM) QUE SIGNIFICA SISTEMA DE POSICIONAMIENTO GLOBAL TAMBIEN HAY AUTOMOVILES QUE FUNCIONAN A BASE DE AGUA O ENERGIA SOLAR CLARO QUE AUN NO HAN SALIDO AL MERCADO.

    HAY OTROS MEDIOS DE TRANSPORTE QUE TAMBIEN A EVOLUCIONADO MUCHO COMO LOS AVIONES, LOS BARCOS, LAS MOTOCICLETAS ETC. LAS MOTOCICLETAS SON MUY USADAS POR LA CLASE MEDIA BAJA YA QUE SON MUY ECONOMICAS Y MUY BUENAS PARA TRANSPORTARSE. PODEMOS CONCLUIR QUE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE FUERON UN GRAN INVENTO QUE NOS HA SERVIDO MUCHO Y HAN EVOLUCIONADO NOTORIAMENTE.

    PREGUNTA: ¿COMO TE IMAGINAS EL TRANSPORTE EN EL FUTURO?

    ResponderEliminar
  49. El hombre desde los tiempos cavernícolas ha buscado la manera de dar una solución satisfactoria a sus principales necesidades, ya que las dificultades para transportarse, alimentarse y vestirse han orillado al hombre a innovar en el campo de la física, la química y la naturaleza…

    Es por este motivo que la ciencia ha llegado hasta los límites que hoy conocemos, como por ejemplo los medios de transporte, hace 200 años un viaje a la capital de Colombia demoraba a lo sumo 5 o 6 días tiempo que hoy día se ha reducido a 8 o 9 horas en bus y aproximadamente 35 minutos en avión.
    El ingenio del hombre ha viajado demasiado, dejando a un lado las viejas costumbres y haciendo un poco monótona la vida diaria….
    De la casa al trabajo… del trabajo a la casa y así apartando al ser humano de la diversión y la tranquilidad.
    Los medios tecnológicos no son malos, todo depende del uso que los seres humanos le demos…
    Por ejemplo un estudio reciente en una universidad prestigiosa de EE.UU ha confirmado que la adicción a los medios de internet y otros aparatos electrónicos, ha producido que la población humana este expuesta a sufrir daños psicológicos, causados por el apego a estos medios.
    Hablando un poco de los medios de transporte, el hombre se ha beneficiado muchísimo ya que gracias a los aviones, buses camiones ha mejorado el tiempo y la calidad de los viajes..

    El estado de los alimentos transportados, así como el estado de las carreteras.
    Todos estos avances tecnológicos los ha realizado el hombre gracias a su empeño y esfuerzo o…. ¿hubiera podido el hombre construir una sociedad sin esfuerzo, dedicación y llegar a lo que hoy conocemos como civilización? Debemos tener claro lo que queremos y para donde vamos; solo así tendremos un objetivo definido y podremos llegar a transformar el mundo empezando por nosotros mismos.

    Hace aproximadamente 180 años era casi imposible viajar a otro continente sin demorarse unos 3 o 5 meses
    ¿Pero nos hemos preguntado cuánto daño le hemos causado al medio ambiente con el humo y los gases provocados por cohetes misiles y otros inventos revolucionarios?
    ¿Valoramos de verdad lo que tenemos?

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. A medida que ha pasado el tiempo, el hombre se ha visto con grandes necesidades como por ejemplo la de cómo transportarse en el medio donde se encuentra a lo cual el hombre ha medida del tiempo ha desarrollado diferentes medios de transporte que nos ayudan a lo satisfacer nuestra necesidad.
    Gracias a estos grandes inventos nosotros los seres humanos facilitamos nuestra movilización por el medio en el que estamos, con estos medios hemos evolucionado mucho y cada vez vamos evolucionando mas.
    uno de los elementos mas utilizados en nuestro medio son los automóviles que están conformadas por cuatro rudas y un motor que ayuda a el impulso de este mismo, el cual nos ayuda muchísimo a nosotros los seres humanos para movernos de un lado a otro.
    Por otro lado se encuentran los buses o automóviles más grandes que los utilizamos para transportar un mayor número de personas.
    Y así son muchísimos mas medios en los cuales nos podemos transportar, pero como todo tiene su lado bueno y su lado malo, estos grandes inventos que son tan útiles para nosotros, también son perjudiciales para nuestro medio ambiente y naturaleza lo cual nos afecta a todos, porque los gases o sustancias que producen estos medios deterioran nuestra capa de ozono que es la que nos protege.
    por lo cual debemos concientizarnos y tener en cuenta que así como estos medios nos ayudan también nos afectan en cierta parte y debemos hacer algo para no seguir dañando nuestro medio .
    PREGUNTA
    ¿Qué harías para que nuestros medios de transporte no perjudicaran nuestra salud y medio ambiente?

    ResponderEliminar
  52. --PAOLA ANDREA OROBIO VELEZ 10-5--
    En la actualidad los medios de transporte cada vez fueron evolucionando y asiii hacerse mas importante en nuestra comunidad una pequeña definicion de medios de transporte:al traslado de personas o bienes de un lugar a otro. El transporte es una actividad fundamental de la Logística que consiste en colocar los productos de importancia en el momento preciso y en el destino deseado.

    Dentro de «transporte» se incluyen numerosos conceptos; los más importantes son infraestructuras, vehículos y operaciones.

    Los transportes pueden también distinguirse según la posesión y el uso de la red. Por un lado, está el transporte público, en el que los vehículos son utilizables por cualquier persona previo pago de una cantidad de dinero. Por otro, está el transporte privado, aquél que es adquirido por personas particulares y cuyo uso queda restringido a sus dueños.

    En inglés se utiliza el vocablo transito para denominar el transporte público y el vocablo trafico para el transporte privado. Sin embargo, en castellano no se hace esa distinción, usándose las palabras "tránsito" y "tráfico" indistintamente para referirse a la circulación de vehículos de transporte; en tanto que se le llama transporte pesado al tráfico de mercancías y carga.

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. garcia solarte
    10-4

    considero que:antes nuestros medios de tranportes eran los animales..a medida que fue pasando el tiempo y fuimos evolucionando creamos el llamadoo ferrocaril el cual nos fue de mucha utilidad!! despues llega la famosisima bicicleta en el cual mantenemos amamos y nos sirve de mucho para transportarnos y lo mejor hacemos deporte de una vez...aunque pues a todo mundo nole gusta no! es respetable..

    entonces estubo como resultado que ya no necesitaramos los animales como medio de transporte si no como otars cosas com por ejemplo:nuestra comida, o matarlos para utilizarles la piel para hacernos ropa...

    ahora la tecnologia a avanzado bastante y pues nos a servido mucho trallendonod el bus un medio de transporte de mucha importancia asi nos trasportamos mas rápido seguros y comodos..emos avanzado tanto que ahora ha llegado el mio a nuestra ciudad el cual es muy comodo y seguroo y lo mejor no hay modo DE PERDERSE EN EL jajaj!! ademas que cuidamos nuestro medio ambiente.
    en lo cual pienso que hay muchas cosas que agradarseles a el hombre a todas
    esas creaciones, pues ahora nos han servido de mucho.

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. JESSICA ALZATE 10-6
    LA HISTORIA DE LA EVOLUCION DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE ES MUY BUENA YA QE AL PAZAR DEL TIEMPO NOS PODEMOS DAR CUENTA DE LOS AVANCES, BENEFICIOS Y DESVENTAJAS QUE TRAEN ESTOS MEDIOS PARA MOVILIZARNOS, YA QUE EN CASI TODOS LOS NUEVOS INVENTOS QUE SE HACEN EN EL MUNDO SIEMPRE ENCONTRAMOS QUE ASI COMO NOS TRAEN VENTAJAS NOS TRAEN DESVENTAJAS Y EN ESTA OCACION ENCONTRAMOS QUE HAY MUCHOS DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE QUE LE HACEN DEMASIADO DAÑO A NUESTRO PLANETA POR ESO EL INTERES DE CREAR NUEVOS MEDIOS DE TRANSPORTE QUE NO PERJUDIQUEN AL MEDIO AMBIENTE COMO LOS AUTOMOVILES ECOLOGICOS QUE NOS OFRECEN UNA ATMOSFERA MAS LIMPIA Y SALUDABLE Y EL BENEFICIO DE AHORRAR.
    LOS MEDIOS DE TRANPORTE HAN DESEMPEÑADO UN PAPEL ESTRATEGICO EL TRANSLADO DE PERSONAS,BIENES Y MERCANCIAS DE TODO TIPO DE UN LUGAR A OTRO SIN IMPORTAR LA DISTANCIA.
    SUCEDE QUE EL TRANPORTE NO SOLO TRANSLADA A LAS PERSONAS, BIENES Y MERCANCIAS SI NO QE TAMBIEN TRANSLADA LA CULTURA PROPIA DE LA SOCIEDAD CON TODA SU RIQUEZA Y VARIEDAD.

    ResponderEliminar
  57. padilla moran 10-4
    pienso que los medios de transporte son a hora muy elementales ya que estamos mas seguros y tranquilos y asi podemos transportarnos con mas comodida y rapides,la verdad le doy mucha admiracion a estos personajes que han echos tan buenos y utiles inventos.
    asi que sinceramente los medios d transporte son lo mejor que a podido existir ...

    ResponderEliminar
  58. DESDE LA ÉPOCA DE LAS CAVERNAS EL HOMBRE A SENTIDO LA NECESIDAD DE EVOLUCIONAR, INVENTANDO Y DESCUBRIENDO COSAS, CON LAS CUALES A MEJORO SUS CONDICIONES DE VIDA, MUCHAS DE ESAS COSAS AUN EN LA ACTUALIDAD SON DE GRAN NECESIDAD PARA NOSOTROS CLAROS EJEMPLOS DE ESTAS COSAS SON: EL FUEGO, LA RUEDA, EL CEPILLO, ETC.

    GRACIAS A LA IMAGINACIÓN E INTELIGENCIA DEL HOMBRE SE LOGRARON CREA LOS MEDIOS DE TRANSPORTE LOS CUALES HAN SIDO MUY IMPORTANTES EN EL DESARROLLO DE LA CIVILIZACIÓN, GRACIAS A ELLOS SE A PODIDO DAR UN PASO GIGANTE EN LA EVOLUCIÓN.

    POCO A POCO Y A MEDIDA QUE PASAN LOS AÑOS LA EVOLUCIÓN DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE SE HACE MAS GRANDE, PASANDO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN ANIMAL A LUJOSOS Y FINOS AUTOMÓVILES, DE PEQUEÑAS BALSAS A GRANDES BARCOS CARGUEROS, ETC.
    PERO TAMBIÉN TODA GRACIAS A ESTA EVOLUCIÓN SE LE ESTA HACIENDO UN GRAN DAÑO A LA ECOLOGÍA. DEBEMOS TOMAR CONCIENCIA Y REACCIONAR FRENTE A ESTE PROBLEMAS QUE NOS AFECTA A TODOS.

    PERO AUNQUE LA EVOLUCIÓN DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE LE CAUSA UN GRAN DAÑO A NUESTRO PLANETA HAY QUE ACEPTAR TRISTEMENTE QUE ESTA MISMA EVOLUCIÓN ES LA QUE HA AYUDADO AL DESARROLLO DE NUESTRO MUNDO.

    MI PREGUNTA ES: ¿POR QUE MUCHOS DE LOS MEJORES CIENTÍFICOS DE ESTE MUNDO SE PREOCUPAN POR CREAR ARMAS SUPER SOFISTICADAS NO SE PREOCUPAN POR CREAR ALGÚN MEDIO DE TRANSPORTE QUE NO AFECTE PARA NADA LA ECOLOGIA DE NUESTRO MUNDO?

    ResponderEliminar
  59. torres quiñones 10-6
    Yo pienso que a medida que pasa el tiempo los medios de transporte van evolucionando En la actualidad los medios de transporte cada vez fueron evolucionando y así en nuestra comunidad de medios de transporte: al traslado de personas o bienes de un lugar a otro.
    El transporte es una actividad fundamental de la Logística que consiste en colocar los productos de importancia en el momento preciso y en el destino deseado.

    Los transportes los podemos también distinguirse .está el transporte público, en el que los vehículos son utilizables por cualquier persona Por otro lado está el transporte privado, aquél que es adquirido por personas particulares y cuyo uso queda restringido a sus dueños.


    Gracias a la tecnología y los grandes descubrimientos los medios de transporte a mejorado un gran ejemplo es el nuevo medio de transporte MIO en kual estamos ayudando a cuidar a la naturaleza y su hambiente.

    ResponderEliminar
  60. GARZON COLLAZOS 10-3
    k.cristihan_95@hotmail.com

    ResponderEliminar
  61. Ramon Rincon 10-3

    Desde el primer momento de su existencia, el hombre camina y se desplaza, quiere ir cada vez más lejos, y para satisfacer estas ansias indudablemente debe inventar. Así es como, desde los primeros troncos usados en forma de rodillos, pasando por la rueda, los barcos a vela y los aviones, el hombre fue creando los medios que le permitieron, por necesidad o curiosidad, transportarse de un lugar a otro.

    Fueron motivaciones históricas, antropológicas y biológicas las que llevaron al hombre a desarrollar los diversos medios de transportes existentes, en este especial conocerás la historia de cada uno de ellos.

    Los primeros vehículos eran trineos de madera, y deben haber sido utilizados por tribus de todo el mundo. Para transportar cargas pesadas se usaban troncos a modo de rodillos; finalmente lo construyeron de una sola pieza, al unir los troncos con maderas transversales y atar todo el conjunto con tiras de cuero.

    En todas partes había mercaderías que tenían que ser transportadas rápidamente y con seguridad de un lugar a otro, así como había personas que querían viajar cómodamente y con rapidez.

    ResponderEliminar
  62. Ramon Rincon 10-3

    Oh se me olvido la pregunta :D

    ¿Alguien sabe Cuales Eran los medios de transporte de 1920 a 1950 Aca en Colombia?

    ResponderEliminar
  63. De este texto podemos rescatar la evolución del hombre, proceso que se inició hace miles de millones de años y que se ha visto marcado por los CAMBIOS que han dado lugar a la aparición de características y comportamientos que hoy los vemos como comunes pero que a lo largo de del tiempo ha ido virando hasta lo que hoy llamamos civilización.
    Al transporte lo podemos denominar como una evolución de conducta, ya que aparecen las NECESIDADES. En este caso, la de transportarse el hombre vio el impulso del movimiento como algo esencial para su subsistencia es aquí, donde vemos reflejado el ingenio humano al satisfacer estas necesidades. Entonces se inicia el uso de animales para el transporte de carga y del mismo hombre, también aparecen las carreteras o senderos por los cuales se transitaría. A lo largo del tiempo el hombre de intercambiar bienes lo que hoy llamamos comercio este auge fue ascendiendo a tal punto de necesitar una organización productiva de tipo móvil que le permitiera mayores ingresos pero este transporte en la antigüedad se tornaba caro y arriesgado así que inicialmente se comercializaba en el mercado local. Es así como el hombre va estructurando su movilidad.

    El transporte terrestre se desarrolló en primera estancia enfocado en animales, carros y trineos halados por estos mismos, años después aparece la locomotora las cuales eran de propiedad gubernamental. El invento de la rueda, parte en dos este tema teniendo en cuenta que es un elemento esencial hoy en día para la movilidad y que fue el inicio de una nueva era para el transporte terrestre. Con la idea de la rueda, aparecieron las líneas ferroviarias luego aparecieron aparatos más dinámicos como la bicicleta muy cotidiana en nuestra sociedad, luego los aparatos autopropulsados como la motocicleta y finalmente el automóvil, que hoy en día ha tenido diversas adaptaciones con respecto a las necesidades de la numerosa población como el transporte público.

    PREGUNTA: ¿Qué hubiera pasado si un país tercermundista como el nuestro hubiera tenido el capital para financiar la antigua red ferroviaria?

    Sin quitarle el mérito al ingenio humano y partiendo de que nuestra actualidad se ve amenazada prácticamente en vía de autodestrucción por llamarlo de alguna manera por factores que el mismo hombre ha creado, ¿Qué será de nuestra vida en un futuro si estas evoluciones se siguen aflorando universalmente aunque tengan un fin benéfico?

    ResponderEliminar
  64. bueno pues lo que yo pienso de la importancia de los medios de transporte es que estos han desempeñado un papel muy estratejico para nuestro propio beneficio y sirve para el translado de personas,bienes y mercancias de todo tipo de un lugar a otro.

    en conclusion nos da a entender que el transporte no solo leva a personas,bienes y mercancias,este translada tambien la cultura propia de una sociedad con toda su riqueza y variedad en donde existen lazos de cultura con otras sociedades que acaban integrandoce a la propia.

    solo nos queda recordar que en el siglo xx se dio expancion a la produccion de variedad de vehiculos tanto para uso particular como para el publico.

    mi pregunta es:¿es que aspectos de nuestra vida los medios de transporte nos afectan?

    ResponderEliminar
  65. Rua Calle 10-3

    Yo pienso que los medios de transporte an sido muy importantes para el hombre tanto como para el medio de movilizarse el mismo como para mover alimentos de un lado a otro entre otras cosas.

    Me sorprende la forma en como el hombre va evolucionando y va pensando e inventando cosas para mejorar su calida de vida, por que hace mucho tiempo utilizaba animales luego comenzo con la rueda luego con mequinarias sumamente contaminantes, y luego para mejorar esa maquinaria y para proteger el ambiente creo el automovil,las bicilcetas, las motos y los trenes.

    Algo sumanmente sorprende y que calca recalcar es que todo estos grandes inventos fueron comenzados gracias a unos pobres incultos y torpes analfabetas como lo eran antiguamente los cavernicolas y que sin ellos no existirian nada de lo haoy en dia existe como lo son los trenes,los camiones, motos, etc...

    Mi Pregunta

    ¿¿Si a comienzos de todos estos inventos el hombre no ubiera descubierto el petroleo y siguiera usando ese combustible contamiante aun tendriamos capa de ozono??

    ResponderEliminar
  66. Hung merchan verónica 10-4
    LOS MEDIOS DE TRANSPORTE:

    EN LA ANTIGÜEDAD EL SER HUMANO SIEMPRE HA TRATADO DE EVOLUCIONAR Y CREAR COSAS NUEVAS PARA EL PROGRESODE LA HUMANIDAD.
    UN EJEMPLO ES LA CREACIÓN DE MEDIOS DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE:

    A MEDIDA DE QUE PASAN LOS AÑOS VAMOS VIVIENDO LA CREACION DE LOS DIVERSOS MEDIOS QUE NOS SIRVEN PARA EL TRANSPORTE DE VARIAS COSAS COMO LO SON EL TRANSPORTE DE ALIMENTOS,CARGAS PESADAS.
    SIEMPRE HEMOS BUSCADO EVOLUCIONAR EN TODOS LOS ASPECTOS PARA SATISFACER NUESTRAS NECESIDADES, EN LAS CUALES TENEMOS LA DE TRASLADARNOS O TRANSLADAR COSAS DE UN LUGAR A OTRO .


    BUENO A MEDIDA QUE VAN PASANDO LOS AÑOS EL HOMBRE VA CREANDO DIFERENTES MEDIOS DE TRANSPORTE COMO LO SON LOS TERRESTRES, ACUATICOS O AEREOS,DONDE CADA PERSONA PUEDE RECURRIR A ELLOS DEPENDIENDO DE LA NECESIDAD QUE TENGA SEA DE CAMBIAR DE UN LUGAR A OTRO O DE TRANSPOTAR ALIMENTOS ETC.

    ES MUY AGRADABLE SABER QUE GRACIAS A LA TECNOLOGIA Y SUS AVANCES HA HABIDO CAMBIOS IMPORTANTES PARA ESTE AMBITO Y MUCHOS MAS.


    Creo que es de gran admiración para el ingenio humano para crear estos inventos, que fueron hechos para buscar la solución de los problemas .
    Como antes que hacían falta las carreteras, y medios para movilizarnos; para que gracias a estos inventos actualmente tengamos: carreteras pavimentadas, autobuses, etc.

    ResponderEliminar
  67. la tecnologia desde los tiempos de piedra hasta entonces a cambiado demaciado.
    el hombre buscando la necesidad de moverse en las calles con mayor facilidad se puede decir que fue obligado a crear medios de transporte.

    me sorprende que el ser umano sea capaz de crear casi lo imposible.
    me sorprende como se muve un automovil, como vuela un avion tan pesado...
    gracias a las invenciones del ser humano somos lo que somos.

    mi pregunta es:¿como un avion tan pesado puede despegar y volar?.

    me gusto mucho este texto muchas gracias profesora

    ResponderEliminar
  68. La antiguedad lo que hace o lo hacen ahora con los animales que es que ellos hagan cargas no deberia ser asi por que ellos son seres vivos como nosotros deberiamos dejar que eso pasara no deberiamos permitir esto.

    la tegnologia todo lo que hace y falta por hacer por que cada vez va aumentando mas y mas gracias a la tegnologia podemos tener muchos medios como lo son el transporte tambien por medio de ella podeos tener acesso a algo que nos sirva para nuestra vida, la tegnologa va a seguir cada vez aumenta ella nos abrira muchas entradas la tegnologia lo se quedara en un solo campo esto sigue y sigue es cada vez mejor.

    los medios de transporte son gracias a la tegnologia gracias a estos podemos transportarnos de un lado a otro tambien por medio de ellos podemos obtener recursos para nuestras vidas.

    ¿Por quee usaban o usan los animales para esto de cargas?


    Andrade Molina 10-3

    ResponderEliminar
  69. La antiguedad lo que hace o lo hacen ahora con los animales que es que ellos hagan cargas no deberia ser asi por que ellos son seres vivos como nosotros deberiamos dejar que eso pasara no deberiamos permitir esto.

    la tegnologia todo lo que hace y falta por hacer por que cada vez va aumentando mas y mas gracias a la tegnologia podemos tener muchos medios como lo son el transporte tambien por medio de ella podeos tener acesso a algo que nos sirva para nuestra vida, la tegnologa va a seguir cada vez aumenta ella nos abrira muchas entradas la tegnologia lo se quedara en un solo campo esto sigue y sigue es cada vez mejor.

    los medios de transporte son gracias a la tegnologia gracias a estos podemos transportarnos de un lado a otro tambien por medio de ellos podemos obtener recursos para nuestras vidas.

    ¿Por quee usaban o usan los animales para esto de cargas?


    Andrade Molina 10-3

    ResponderEliminar
  70. Loaiza Gallego 10-6

    El transporte ha sido a lo largo de la historia, una necesidad humana, las personas se vieron en la necesidad de desplazarse por distintas razones como obtener alimentos (cazar, pescar, recolectar frutos y vegetales), comunicarse con otras personas (enviar correo, hacer negocios, etc.) del mismo modo que necesitaron transporte para investigar, explorar, explotar y habitar nuevas y lejanas regiones. Las características físicas del ser humano son el principal motivo por el cual el transporte terrestre fue siempre el más utilizado. En un comienzo las personas solo se trasladaban caminando, con el transcurso del tiempo se fueron domesticando animales para ganadería y transporte de personas y de mercancías. Más tarde aparecieron los trineos y carruajes para transportar mercancías mucho más rápida y cómodamente.

    ResponderEliminar
  71. la tecnología como de la época de antes a evolucionado mucho , el hombre de la época de antes y la actual siempre busca la manera de sacar cosas mejores que las anteriores como en los medios de transporte:

    los medios de transporte han sido creados por necesidad de que el humano tiene a llevar sus alimentos, la minería, la ropa de uno, los productos materiales, ya como recursos de la medicina entre otras.

    poco a poco los recursos que utilizamos ahora en día, como antes que sufrieron cambios por la necesidad del hombre, ahora o en el futuro dejaran de existir estos medios que utilizamos ya que el hombre avanzara mas su forma de pensar

    ResponderEliminar
  72. Como respuesta a la pregunta de Andrade Molina pienso que utilizaban a los animales para transportarse ya que no existía en ese tiempo otros medios, y ademas el hombre no es capaz de llevar tanto peso el mismo a tan larga distancia, si mucho el puede soportar el mismo peso

    ResponderEliminar
  73. lenis mesa 10-4
    gracias a q el ser humano tuvo la nececida de crear medios de transporte hoy en dia hay tanta tegnologia, el ser humano todavia tiene la nececida de crear, y imaginate q ya inventaron el avion.

    ResponderEliminar
  74. GRACIAS A NOSOTROS LOS SERES HUMANOS EN ESTE PAÍS NOS ESTAMOS EVOLUCIONANDO MUY RÁPIDO....YA QUE EL MEDIO DE TRANSPORTE ES MUY IMPORTANTE COMO PARA LAS PERSONAS QUE TRABAJAN, COMO A NOSOTROS LOS ESTUDIANTES,Y MUCHAS PERSONAS MAS QUE NECESITAN DE ESTE MEDIO, A DEMÁS HAN CREADO MUCHÍSIMAS COSAS MAS QUE NOS SIRVEN A NOSOTROS O A NIVEL MUNDIAL...

    Y PUES SI DEJARAN DE EXISTIR ESTE MEDIO SERIA MUY CRUEL PORQUE PUES POR MEDIO DE CUALQUIER TRANSPORTE MUCHAS PERSONAS SUFRIRÍAN PORQUE A NIVEL MUNDIAL SE NECESITA UN TRANSPORTE PARA PODER TRASLADARSE DE UN LUGAR A OTRO....

    PERO PUES ESTOY MUY AGRADECÍA O ATERRADA DE SABER QUE NOSOTROS LOS SERES HUMANOS TENEMOS MUCHA CAPACIDAD PARA PODER CREAR UN MEDIO DE ESTO..

    HOYOS GAITAN DANIELA 10-4

    ResponderEliminar
  75. Dylan 10-5 :3♥:]

    "Bueno Los Medios Des Trasportes Son Importantes Pero En Algunas Ocasiones Pueden Afectar Nuestra Forma De Vida En Muchos Aspectos Como La Contaminación Y Destrucción De La Capa De Ozono
    Pero Claro Que Tiene Muchos Beneficios Como Que Nos Facilita Nuestra Forma De Movernos De Un Lado A Otro Reduciéndonos El Tiempo Y La Distancia".
    Yo Pienso Que Si Los Medios De Trasporte No se
    Hubieran Creado La Vida Seria Un Poco Mas Difícil, Porque Nosotros Los Seres Humanos Somos Lamentablemente Somos Seres Vivos Que De Pendemos De Las Cosas Para Poder Vivir.

    ResponderEliminar
  76. Kelly Sanchez 10-2

    ES MUY IMPORTANTE COMO LOS MEDIOS DE TRANSPORTE HAN IDO EVOLUCIONANDO POCO A POCO DESDE LA ANTIGÜEDAD A LO LARGO DE LA HISTORIA HA SIDO UNA NECESIDAD HUMANA YA QUE ESTO HACE QUE TENGAMOS MAYOR COMODIDAD.

    POR QUE EN LA ANTIGÜEDAD EL MEDIO DE TRANSPORTE ERAN LOS ANIMALES... SI LOS HUMANOS NO FUERAN CREADO ESTOS MEDIOS DE TRANSPORTE ESTARÍAMOS USANDO COMO MEDIO DE TRANSPORTE A LOS ANIMALES SERIA UN MALTRATO PARA LOS ANIMALES E INCOMODO PARA NOSOTROS.

    GRACIAS AL PENSAMIENTO DEL HOMBRE HEMOS IDO EVOLUCIONADO CADA DÍA MAS TANTO COMO LO TECNOLÓGICO COMO LO LABORAR.

    Pregunta :

    ¿ CUAL FUE EL PRIMER MEDIO DE TRANSPORTE DE AÉREO QUE HA EXISTIDO?

    ResponderEliminar
  77. yo opino que el medio de transpote es algo muy necesario para todas las personas que desean llegar algun lugar y pues tambien es necesario para recorer distancias largas.

    los medios de transporte han ido evolucionando ya que el promedio de los habitantes lo amerita.Mas sin embargo el trasmilenio no alcanza entre tantos habitantes.

    la historia de la evolucion de los medios de trasporte es muy importante ya que con ello nos podemos dar cuenta la necesidad de todas las personas de la sociedad.

    aparte de todo el hombre quiere ir cada vez mas lejos para satisfacer la necesidad, ya que se han vuelto inprensindibles para la sociedad.igual cada transporte ha sido creado de acuedo a la necesidad que ha tenido el hombre.

    preguntas:
    1.¿cree usted que el desarrollo del ser humano hubiera sido igual sin el medio de transporte actual.?
    2.¿crees que en el futuro el transporte puede ser mejorado o se quedara estancado.?
    3.¿sera que con los nuevos inventos de transporte podemos llegar a nuevas sivilizaciones.?

    ResponderEliminar
  78. Vanessa Fory 10-2

    PIENSO QUE LOS MEDIOS TRANSPORTE CUMPLE UNA FUNCIÓN MUY IMPORTANTE EN NOSOTROS LO SERES HUMANOS YA QUE LO HEMOS VIVIDO DESDE LA ANTIGÜEDAD EVOLUCIONANDO DÍA A DÍA.

    YA QUE ESTOS MEDIOS DE TRANSPORTE ANTES NO NOS BRINDABAN LA COMODIDAD QUE AHORA NOS BRINDAN ESTOS ES EL SOLO HECHO DE PENSAR QUE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE NO EXISTIERAN NUESTRA VIDA SERIA UN CAOS.

    SI EL HOMBRE NO FUERA OBLIGADO AL HOMBRE A BUSCAR LA SOLUCIÓN DE TENER UN MEJOR MEDIO DE TRANSPORTE QUIZÁS ESTUVIÉRAMOS EN LAS MISMAS TENIENDO ESAS NECESIDADES.

    Pregunta:

    ¿LE ESTAMOS DANDO UN BUEN USO A LOS MEDIOS DE TRANSPORTE?

    ResponderEliminar
  79. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  80. Cristian Ordoñez 10-6

    MEDIOS DE TRANSPORTE TERRESTRE

    Es increíble como los medios de transporte han evolucionado tan rápidamente, para nosotros los seres humanos nos ha beneficiado mucho estos avances: el transporte terrestres desarrollo durante los siglos medios.

    los medios tradicionales fueron los carros y trineos arrastrados por animales particularmente fueron los equinos y bueyes.

    En el año de 1820 el ingeniero británico George stephenson adapto un motor a vapor a una locomotora entre Stockton y Darlington, en Inglaterra, el primer ferrocarril de vapor.

    Uno de los inventos que para mi punto de vista es el más importante para el cuidado del medio ambiente, fue la bicicleta en 1818 Draisienne invento el antecedente de la bicicleta.

    la motocicleta es un vehículo autopropulsado por 2,3 y hasta 4 ruedas.

    El automóvil, en 1882 con el descubrimiento de petróleo, Gottlielo Damler descubrió que utilizando petróleo, podía impulsar un pistón más rápido, la aplicación del petróleo y buen acero barato que fue el que utilizo en su producción Henry Ford, con lo que se creó el automóvil.

    El metro es un medio de transporte efectivo en las grandes ciudades ya que consume energía eléctrica, se encuentra establecido bajo tierra y el costo de mantenimiento es bajo y no contamina.

    ¿Cómo los medios de transporte afectan el medio ambiente y cuáles?

    ¿Qué medio de transporte es el más recomendado, que no contamine el medio ambiente?

    ResponderEliminar
  81. desde sus inicios el hombre ha sentido la necesidad y la curiosidad de crear algo que facilite la manera de movilizarse de unlado a otro.
    la evolucion de estos medios de transporte es importante porque permite conocer como fue el proceso de la formacion de cada uno de estos medios.Han sido uno de los mas grandes avances para la tecnologia el cual beneficia al ser humanoya que hace mucho tiempo se utilizaban los animales de carga,ademas eran escasas las carreteras .
    El transporte ha hecho posible que el ser humano reduzca distancias y tiempo deuna manera rapida,sencilla y en ocasiones comoda que le han beneficiado pder conocer otros lugares,costumbres, formas de vida,pensamientos y culturas, etc

    ¿que seria del ser humano si no hubiese existido esta evolucion?¿como crees que puedan ser los medios de transporte y las carreteras en un futuro?¿como seria nuestro diario vivir si medios de transporteno exitieran ?

    ResponderEliminar
  82. Lo que pienso de los medios de transporte son muy necesarios para nuestra vida cotidiana ya que nos facilitan nuestro desempeño dia tras dia en nuestro entorno laboral permitiendonos optimisar nuestro tiempo desplazandonos de un lado a otro e igual nos ayuda a explorar nuevos territorios , nuevas partes para nuestra sociedad...

    ResponderEliminar
  83. yo pienso que los medios de transporte terrestre an dado un gran impulso ala produccion de vehiculos tanto para el uso particular como para el transporte publico y de mercancias, en el paso del tiempo las formas de transporte han ido evolucionando. debido aque el hombre no tenia la suficiente fuerza para cargar y transportar alimentos o utencilios para ellos mismos, se vio en la necesidad de domesticar alos animales. el perro fue el primer animal que domestico el hombre despues utilizo animales mas grandes y fuertes para transportar cosas sumamente pesadas hoy en dia podemos disfrutar de motores y vehiculos para llevar y transportar cargas extremadamente pesadas mas rapido a otros lugaress..

    ResponderEliminar
  84. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  85. juan camilo quintero hernandez 10-2

    Los medios de transporte terrestre han sido a lo largo de la historia una necesidad humana, ya que las personas se vieron en la necesidad de desplazarse por distintas razones como obtener alimentos

    para mi como parte de esta sociedad es muy triste saber que el hombre se acostumbro a lo facil y a lo rapido sin saber el daño que hacia, tambien por que eso los hace un pais de competencia y de mas desarrollo

    en mi conclusion para mi los medios de en conclusión los medios de transporte hacen parte de esa gran evolución son muy importantes ya que han impulsado el desarrollo tanto economico como y anivel social

    ResponderEliminar
  86. yo pienso que los medios de transporte terrestre se a clasificado como servicio de pasajeros y el de bienes como servicio de mercancías. Como en todo el mundo, el transporte es y ha sido en Latinoamérica un elemento central para el progreso o el atraso de las distintas civilizaciones y culturas.En un comienzo las personas solo se trasladaban caminando, con el transcurso del tiempo se fueron domesticando animales para ganadería y transporte de personas y de mercancías. Más tarde aparecieron los trineos y carruajes para transportar mercancías mucho más rápida y cómodamente.Ya transcurso del tiempo aparecieron los carros y otros transportes.CARLOS ANDRES VIVAS 10-3

    ResponderEliminar
  87. Evelyn Lozano Puerto 10-4

    En nuestro estado el primer transporte terrestre surge cuando nuestros antepasados decidieron ayudarse de la rueda para transportar sus pertenencias con el pasado del tiempo los diferentes transportes fueron modificándose Debido a las características físicas humanas, el transporte terrestre ha sido el más utilizado. Al principio, las personas se desplazaban a pie, sin ninguna ayuda extra de animales o máquinas.

    Con el paso de los años, y tras la aparición de la ganadería, se emplearon algunos animales como medio de transporte, tanto de mercancías como de personas. Luego fueron apareciendo trineos, carros, etc., que permitieron transportar las mercancías de una manera más cómoda.
    Las mejoras en las ruedas sirvieron para aumentar la estabilidad y la velocidad de los carros, pero el impulso definitivo no llegaría hasta la aparición de los primeros motores (de vapor y de gasolina) que proporcionaron la fuerza mecánica necesaria para realizar largos trayectos en poco tiempo.
    Primero el tren (con las locomotoras de vapor) y, más tarde, los vehículos con motor de combustión interna, impulsaron definitivamente el transporte por vía terrestre.
    Hoy en día los medios de transporte permiten el traslado de personas y mercancías de un lugar a otro dentro y fuera del estado. Juegan un papel muy importante en el comercio y por lo tanto en la economía de nuestro estado y del país pues atravez de ellos las materias primas y productos elaborados son llevados del centro de producción a los de consumo.

    ¿Qué Seria De Nosotros Los Seres Humanos Si Nuestros Antepasados No Hubieran Creado Los Medios De Transporte Terrestres?

    ResponderEliminar
  88. CAROLINA RODRIGUES 10-7
    MEDIOS DE TRANSPORTE TERRESTRE
    Hoy en día usamos mas los medios de transporte terrestres debido a que es mas rápido viajar por carreteras, pero como todo tiene su lado malo, ya que es uno de los mayores contaminantes del medio ambiente,los seres humanos lo usamos para ir de un lado a otro mucho mas rápido, sobre todo si es para llevar productos de un lado a otro. Antigua mente como dice en el texto usábamos la bicicleta como medio de transporte. con el tiempo la tecnología a podido avanzar y
    crear medios como los automóviles, mas tarde los trenes y el metro.Otro avance han sido las carreteras ya que con su mejoramiento han acortado distancias siendo así mas fácil nuestra movilización. particularmente me parece que el metro es uno de los mejores avances en los medios de transporte ya que como dice el texto es uno de los menos costosos y ademas uno de los menos contaminantes eso ayudaría bastante al planeta y a nosotros como usuarios ya que ganamos velocidad y comodidad.
    la motocicleta es un medio de transporte rápido por que nos podemos desplazar con mas liberta,se a convertido en la actualidad en el medio de trasporte con mas indices de accidentalidad.
    Es necesario destacar la importancia de los diferentes medios en las actividades que llevamos a cabo cotidianamente.
    ¿cual seria el medio de transporte que beneficiaria mas al ser humano y su entorno?.
    ¿que opinas sobre el uso de la bicicleta en la actualidad?.
    ¿por que crees que la motocicleta sea convertido en un medio de transporte con tanta accidentalidad?.

    ResponderEliminar
  89. RUBIANO SALAZAR 10-6

    LOS MEDIOS DE TRANSPORTE PARA LA VIDA DEL SER HUMANO HAN DE SERVIR DESDE HACE MUCHO TIEMPO PARA EL DESARROLLO DE ESTE MISMO.. EL HOMBRE HA DESAPROVECHADO Y HA APREVECHADO AL MISMO TIEMPO TODOS ESTOS AVANCES CREADOS POR ÉL !!PORQE AL MOMENTO DE QUE EL SER HUMANO DESARROLLE SU PENSAMIENTO INTELECTUAL Y LO APLIQUE EN LA VIDA COTIDIANA, EN MUCHAS OCASIONES NO SE DA CUENTA QUE ESTA AFECTANDO EN ESE MOMENTO SU AMBIENTE !!

    EN ESOS INSTANTES NO SE DA CUENTA DE EL DAÑO QUE CAUSA PORQUE LAS CONSECUENCIAS VIENEN MAS ADELANTE ..!! BASTA DENOTAR QUE LOS AVANCES DEL SER HUMANO DESDE HACE MUCHO TIEMPO HAN SIDO DE GRAN INTERES.

    Y UNO DE ESOS ES EL DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE QUE SE INICIAN POR LA CREACION O DESCUBRIMIENTO DE UNA SIMPLE RUEDA CON LA QUE CON EL TIEMPO SE DAN CUENTA DE QUE ESTE SIMPLE APARATO HA DE SERVIR PARA EL USO DE LA CARGA HASTA DEL MISMO HOMBRE...

    PERO PIENSO YO QUE ¿ CÓMO HUBIERA SOLUCIONADO EL HOMBRE EL PROBLEMA DE SABER, QUE EN PRINCIPIO UN ANIMAL NO IBA A SERVIR DE AYUDA PARA EL TRANSPORTE DE ESTE MISMO ? VIENDO NOSOTROS DESPUES EL AVANCE CON PETROLEO Y GASOLINA

    RECOMENDACION...
    SON ALGUNOS MEDIOS DE TRANSPORTE EN EL QUE EJEMPLIFICAN SU UTILIDAD...
    http://www.zenzi.org/videos/yt-zLO6wa7IPtc

    ResponderEliminar
  90. nuestros ancestros comenzaron con su vida nomada y vieron obligados atransportar los alimentos se inventaron la rueda qe les ayudo a transportar sus alimentos mas rapidos y faciles, el medio de transsporte mas conocido de los antepasados se basaba en carretillas jaladas por caballos para transportar alas personas con sus pertenencias de un lado a otro. el hombre al terminarce la etapa del nomadismo. Se invento un medio de transporte llamado bicicleta q consistia en un vehiculo de dos ruedas ubicadas una adelante y una atras, un aciento y un manillar para transportar a una sola persona...

    ResponderEliminar
  91. guillermo varela

    en mi opinion los medios de transporte terrestres son un mal necesario con ecepcion de algunos , ya que es una de las tantas causas por el cual el planeta tierra se esta acabando gracias al continuo uso que les damos para dezplasarnos de un lado a otro.

    por otra parte me impresiona como a venido evolucionando el hombre por su propia cuentacon el pasar del tiempo, yo creo que no es nada facil con los pocos recursos q tenian en esa epoca descubrir como hacer para dezplasarse a lugares lejanos con mayor rapides y sin tanto esfuerzo fisico como lo descubrieron los autores de estas grandes obras .

    ahora no soy partidiario de domesticar animales para el veneficio nuestro, yo me pongo a pensar y me pregunto cuanto no sufririan los animales con el maltrato que nosotros mismos les damos ,pienso yo q eso no es justo para ellos los animales tambien son seres vivos y tambien sienten, que tal si a nosotros los humanos nos trataran igual, por obvias razones nos rebotariamos por que gracias a Dios tenemos capacidad de hablar y de razona, ahora si nos ponemos por un momento en los zapatos de los animales que no pueden hablar ni razonar pero sin embargo sienten como nos sentiriamos. Ahi les dejo esa incognita y ojala lo piensen para que en un futuro si es que lo llega haber les demos un mejor trato a los animales por que ellos no tienen la culpa de nada de lo q les hacemos. Muchas gracias por la atencion y enseguida mi pregunta es:
    ¿como seria hoy en dia el mundo sin los medios de transporte terrestres?

    ResponderEliminar
  92. mi nombre es alexander arango velasquez del grado 10-4
    crear medios como los automóviles, mas tarde los trenes y el metro.Otro avance han sido las carreteras ya que con su mejoramiento han acortado distancias siendo así mas fácil nuestra movilización. particularmente me parece que el metro es uno de los mejores avances en los medios de transporte ya que como dice el texto es uno de los menos costosos y ademas uno de los menos contaminantes eso ayudaría bastante al planeta y a nosotros como usuarios ya que ganamos velocidad y comodidad.
    la motocicleta es un medio de transporte rápido por que nos podemos desplazar con mas liberta,se a convertido en la actualidad en el medio de trasporte con mas indices de accidentalidad.
    Es necesario destacar la importancia de los diferentes medios en las actividades que llevamos a cabo cotidianamente.
    ¿cual seria el medio de transporte que beneficiaria mas al ser humano y su entorno?.
    ¿que opinas sobre el uso de la bicicleta en la actualidad?

    ResponderEliminar
  93. guillermo varela 10-6 fuel quien publico el comentario anterior al ultimo

    ResponderEliminar
  94. MARIA JULIANA
    SALINAS HERNANDEZ 10-4

    LA EVOLUCIÓN DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE PARTE DE LA NECESIDAD DEL HOMBRE DE TRANSPORTARSE DE UN LADO A OTRO .
    YA Q A COMIENZOS DE LA VIDA PRIMITIVA LOS HOMBRES SE DESPLAZABAN A PIE POR LARGAS DISTANCIAS, PARA LLEVAR SUS ALIMENTOS Y SUPLIR SUS NECESIDADES.YA PASADOS MUCHOS AÑOS EN PAÍSES MAS DESARROLLADOS DE NORTEAMÉRICA SE CREA EL TRINEO DE NIEVE Q ERA ARRASTRADO POR HOMBRES Q TIEMPO DESPUÉS ESE TRABAJO FUE ECHO POR ANIMALES(PERROS).
    YA POR CARRETERA SE COMENZARON A USAR LOS CABALLOS QUIENES ALABAN LAS CARRETILLAS Y CARROSAS,EL PRIMER AUTOMÓVIL CON TRES RUEDAS Q FUE A VAPOR SE UTILIZO PARA LLEVAR CAÑONES.

    GRACIAS A COMO A AVANZADO LA TECNOLOGÍA HEMOS PODIDO DESCUBRIR DISTINTOS MEDIOS DE TRANSPORTE TALES COMO BARCOS,TRENES, AUTOMÓVILES,METRO CABLES, AVIONES ETC... UN FUTURO SE HABLA DE CARROS VOLADORES Y NAVES ESPACIALES.PERO ESO SERA DENTRO DE MUCHOS AÑOS CUANDO ESO OCURRA MUCHOS DE NOSOTROS YA NO EXISTAN .
    POR AHORA ES MEJOR DISFRUTAR DE TODAS LAS COMODIDADES Q NOS TRAE LA TECNOLOGÍA Y LO Q NOS FACILITA LA VIDA.
    ¿QUE HUBIERA SUCEDIDO SI NO HUBIÉRAMOS EVOLUCIONADO EN ESTA ÁMBITO?¿SERA CIERTO Q LA GASOLINA NO SE UTILIZARA MAS PARA EL MOVIMIENTO DE AUTOS Y DEMÁS..QUE LA REMPLAZARA?
    ¿SE ESTÁN USANDO LOS MEDIOS DE TRANSPORTE CORRECTAMENTE?
    ¿QUE MEDIOS DE TRANSPORTE SE VERÁN EN UN FUTURO?

    ResponderEliminar
  95. Perea Arboleda 10º-3

    En las Anteriores en brazil y argentina se transportaban en caballo, tambien se Podria decir que los avances fueron cada vez siendo mas rapidos ya que el Hombre puso de su Inteligencia para hacer maquinas que mejoran los trabajos agricolas.

    El Hombre mientras Evolucionaba desarrollaba su capacidad Intelectual, cosa que permitio que hoy en dia, Huviera esta Tecnologia,

    ¿como estaria nuestro Presente si no Utilizaramos los Combustibles Fociles como medio de trasnporte?

    Respondò a MARIA JULIANA
    SALINAS HERNANDEZ 10-4
    R// Huvieran Carros Voladores y seria mas facil ir a otros planetas.

    ResponderEliminar
  96. La historia de formación de grandes corporaciones, estos han dado un gran impulso a la produccion de vehiculos como para el uso de transporte de personas, como para el uso de transporte de mercancias y tambien exportaciones para el crecimiento economico de tal pais.

    Esto ademas de permitir que la comodidad y facilidad a los seres humanos, permite que la economia cresca y se fortalezca: obviamente pensando primero en construir vias seguras y bien terminadas. Debemos tener en cuenta que hemos hido evolucionando favorablemente pues de los animales pasamos a los medios de transportes un poco mas faciles y rapidos.
    Para el transporte terrestre los medios tradiccionales de transporte, restringidos a montar sobre animales, carros trineos y todos estos eran amarrados por animales que no excedian de 16 km/h.

    El ingeniero britanico george stephenson adopto un motor de vapor a una locomotora. seguimos mejorando, pues en este momento contamos con medios de transportes mas sofisticados como la bicicleta, motocicleta, automoviles y trenes.
    Nosotros al igual que los demas paises seguimos mejorando. Aunque falta mejorar algunas vias que aun no se han terminado u otras que se han deteriorado por el abundante uso y falta de cuidado.


    ¿EN QUE CREES QUE SE INSPIRO STOCKTON Y DARLINGTON EN EL MOMENTO EN QUE DECIDIO ELABORAR EL PRIMER FERROCARRIL DE VAPOR?

    ¿CREES QUE LA EVOLUCION QUE HEMOS VIVIDO HASTA EL MOMENTO EN CUANTO A LOS MEDIOS DE TRANSPORTES TERRESTRES LLEGO A SU FIN; O PUEDE CONTINUAR CRECIENDO, MEJORANDO Y HASTA DESARROLLAR UN MEDIO MAS VELOZ?

    ResponderEliminar
  97. ESCOBAR PEÑA 10-6

    YO OPINO QUE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE SON UNA CREACIÓN MUY IMPORTANTE PARA EL DESARROLLO DE LA HUMANIDAD PUES POCO A POCO HAN IDO SURGIENDO CAMBIOS QUE SON DE MÁXIMA IMPORTANCIA PARA EL CRECIMIENTO DE LA COMUNIDAD DE LA CUAL SE BENEFICIAN PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE TRANSPORTAR EL HOMBRE Y SUS DIFERENTES DERIVADOS.
    HACE MUCHO TIEMPO SE UTILIZABAN LOS ANIMALES COMO MEDIO DE TRANSPORTE OCASIONANDO LESIONES O DÑAOS A ESTOS, PERO HOY EN DIA PODEMOS VER EL DESARROLLO DE LAS DIFERENTES FUENTES QUE DAN PROPULSION A MUSCHOS DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE , COMO LO SON : LA GASOLINA, EL ACPM, EL DIESEL, ENTRE OTROS.
    DEBIDO A ESTO PODEMOS PREGUNTARNOS... ¿ COMO SURGIERON Y SE DEDUJERON QUE ESTAS FUENTES PERIMITIAN EL FUNCIONAMIENTO DE ALGUNOS DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE ?

    ResponderEliminar
  98. Leidy Marin Torres 10-5

    Desde el primer momento de su existencia el Hombre tuvo la necesidad de moverse y desplazarse, para ello desde entonces solo tuvo la necesidad de caminar y llegar hasta donde su cuerpo lo permitía; pero ya viendo necesidades mayores y su Gran satisfacion de inventar corrió el riesgo de irse ingeniando ayudas que le pudieran garantizar que lo que necesitara lo iba poder hacer.

    Los primeros vehículos eran trineos de madera, y deben haber sido utilizados por tribus de todo el mundo. Para transportar cargas pesadas se usaban troncos a modo de rodillos; finalmente lo construyeron de una sola pieza, al unir los troncos con maderas transversales y atar todo el conjunto con tiras de cuero.
    Posteriormente se produjo el invento de la rueda, uno de los más maravillosos de la historia. A partir de este invento, se desarrollaron todo tipo de transportes terrestres.

    Así es como, desde los primeros troncos usados en forma de rodillos, pasando por la rueda, los barcos a vela, los aviones y los cohetes espaciales, el hombre fue creando los medios que le permitieron, por necesidad o curiosidad, transportarse a través del espacio.

    Todo estos inventos que hoy en día han sido indispensables para la vida cotidiana de cada persona y para el mundo industrial como un producto de consumo tiene sus ventajas pero así mismo sus desventajas al observar la contaminación que estos traen a nuestro planeta que día a día lo que van creando para nuestra facilidad y de hacer todo mas Rápido al mismo tiempo puede estar acabando con Nuestro Planeta.

    ¿Como Crees Que los Futuros Inventos Puedan Ayudar al Planeta En vez de Seguirlos Contaminando Mas Ya Que Nosotros Somos Partidiarios de Cuidar El Mundo?..

    ResponderEliminar
  99. zuluaga castaño dayany 10-3

    En la antiguedad, los seres humanos de la unica forma en la cual se podian desplazar era a pie, o cuando deseaban llevar una carga pesada de un lugar a otro lo llevaban cargandolo en la espalda. Inconforme con esto debido al agotamiento de las personas decidieron crear el primer medio de transporte el cual fue el arrastre y la rueda.

    A medida de que la tecnologia fue avanzando, al igual los medios de transporte tambien fueron avanzando, todo para el mejoramiento y la satisfacción de las personas con respecto a la facilidad para todos transportarnos.

    Hoy en dia ya hay diferentes medios de transporte, el cual nos facilita el desplazamiento de un lugar a otro, rescatando asi, el mal trato que le dabamos a los animales...


    Respuesta a la pregunta de carolina rodriguez 10-7:

    Que es un gran medio de transporte ya que este no ocasiona daños al medio ambiente y con este al igual se nos facilita transportarnos cuando hay un trancon o cuando se retarda el auto bus.

    ¿que tan interesante ha sido la evolución de los medios de transporte hasta hoy en dia?

    ResponderEliminar
  100. ROSERO PANTOJA 10-6

    los medios de transpote terrestres han tenido un avance atravez del tiempo ya que el hombre a visto en la necesidad de moverse de un lado para otro. esta necesidad fue la que en principio llevo al hombre a dejar la vida nomada para hallar medios para asegurar su comida y trasportar su enseres.

    el primer medio que el hombre utilizo fue la domesticacion de animales como la mula y el caballo para las cargas mas pesadas. porteriormente con la aparicion de la rueda este desaparecio ya que con esta se puedieron desarrollar otros medios de transporte como:
    El ferrocarril a vapor que tuvo el gran beneficon de transportar mercancias y personas de unos paises a otros a medida que se fueran estructurando y modernizando las vias de aquellos paises.
    despues el hombre se vio en la necesidad de transportarce individualmente enotnces ais fue como en 1818 Draisienne invento la bisicleta que era un vehiculo de dos ruedas que es propulsada por el propio viajeo esta tenia mayor beneficio ya que no se necesitaba combuistible.
    al mismo tiempo tambien aparecio la morrtocicleta que tenia casi las mismas funciones qe la anterior solo que podia ser utilizado por dos personas.
    luego el hombre busco la posibilidad de tranportarce mas rapida y comodamente. tras el descubrimiento del petroleo , Henry Ford invento el automovil con el que se utilizaba para construilos .debido a las guerras de ese tiempo aparecieron los tanques y autobuses tambn estos se modernizaron y surgieron gran variedad de autos .
    otro medio de transporte que se implemento fue el transporte urbano debido a la alta poblacion de los paises y a que estas personas tenian la necesidad e recorrer distancias largas.
    otros medios de tranportes que hay en los paises potencia son el metro que es utilizado con energia elctrica y el tren bala que haasta ahora solo esta implementado en japon.


    yo pienso que debido a los combustibles y elemntos quimicos que se deben usar para el fruncionamiento de estos medios de transporte se contamina mucho el medio ambiente y tiene repercusion en la capa de ozono entocnes mi pregunta es:
    ¿siendo este un mal necesario. Que se podria hacer para que los combustibles que se usen para el funcionamiento no afecten el medio ambiente?

    ResponderEliminar
  101. diaz guerra 10-3
    los medios de transporte han sido una gran creacion por parte del hombre que es de gran utilidad para la humanidad.
    aunque estos medios de transporte han sido una creacion bastante benefica para la sociedad tambien es parte de la destrucion de nuestro medio debido al mal uso que le damos frecuentemente.

    uan gran mejoria seria utilizarlo solo kuando vamos a lugares lejos de lo contrario podriamos utilizar la bicicleta o ir caminando.
    debemos tomar conciencia e incentiva a akellas personas que todavia no lo han hecho.

    mi pregunta es
    si la tecnologia es tan avanzada ¿ por que no crear un medio de tgransporte que sea util para la humanidad y para el medioambiente?

    ResponderEliminar
  102. URBANO BENAVIDES 10-2
    Desde el siglo xx los medios de transporte han evolucionado a medida de que pasa el tiempo, mas siglos mas años ,cada vez el medio de transporte tales como lo son el ferrocarril, la bicicleta, motocicleta , el automóvil ,los transportes urbanos el metro, el tren bala & entre otros han cambiado su parecer, su compocision & sobre todo las formas mas económicas para tenerlos
    El automóvil, la motocicleta & la bicicleta son los mas usados por las personas de hoy en dia estos nos sirven para nuestros trabajos & todas la labores la cual nos hacemos responsables. Con la construcción de carreteras & vías se nos ha hecho mas fácil el camino hacia lugares o partes a las que queremos ir.
    Estos medios de transportes no solo nos sirven para uno o dos personas; el tiempo también ha hecho que estos, en el caso de los automóviles se hallen con mas capacidad de pasajeros o solo que ese lugar lo ocupe nuestra familia .hoy en dia en el siglo XXI vivimos contaminación en el país en la capa de ozono por estos para ello existen métodos que previene que este se descaste cada vez mas por eso nosotros somos los primordiales para cuidar nuestro medio & el medio de transporte por el cual tenemos. ¿Por qué las carreteras por el cual hacemos usos de estas & buen uso porque se desgastan tanto?

    ResponderEliminar
  103. lo automoviles son la muestra de la creativida del ser humano como ah ido evolucionando amedida delas nesesidades que se nos an presentado y una de las mayores nesesidades es el transporte de alimentos la nesesida de llevar los alimentos a otras partes y esa nesesida fue la que le dio la creativida para crear los auntomiviles y demas transportes los cuales an ido evolucionando por el ingenio del el hombre q al prinsipio enpesamos por una carreta q era impulsada por el hombre mismo despues el ingenio nos dio para mas y nos aprovechamos delo caballos q nos ayudaron para impulsarnos mas rapidos y despues enpesamos a transportarnos de a uno solo por medio de la bisicleta q consite en dos ruedas y tambien era impulsada por nosotros mismos pero el hombre no se quedo hay no por q la creativida dio para mas y... hay fue q aparesio la motocicleta q hay si no era impulsada ni por el hombre ni por los animales si no que aprovechamos otros medios para movilisarnos q fue la gasolina q hasta ahora nos ah segido ayudando y esa misma gasolina fue la que nos dio paso a el automovil que fue una delas grandes inventos del hombre el cual era inpulsado por un motos q funsionava por gasolida y y la movilisaba cuatro llantas
    hay fue q la creatividad de los humanos fue q aprobecho ese medio para crear los autobuses el medio de transporte urbano y despues el ser humano creo otro medios urbanos y bueno este es mi resumen
    cristian andres erazo 10-7

    ResponderEliminar
  104. Dahiana Dorado Valencia 10-6

    De la lectura puedo entender que gracias a la necesidad de nuestros antecesores por conseguir el alimento, dio inicio a la creación de medios de transporte más rápidos y fáciles para asegurar la comida.

    Inicialmente el hombre utilizaba animales como medio de transporte; pero a partir del siglo xx podemos decir que gracias a la civilización y a la creación de grandes empresas por parte del ser humano ayudó a la construcción de carreteras y autopistas, lo cual fue un avance muy importante para el transporte de las personas y mejor aún de mercancías de una ciudad a otra lo que implementó la importación y exportación con la elaboración de rutas comerciales, lo cual generó el crecimiento del comercio, el aumento de empleos directos e indirectos , el desarrollo industrial, el de integrar zonas marginales geográficas con los principales centros de actividad económica y generar valor en los precios del suelo.

    Los medios de transporte tienen ventajas en cuanto al crecimiento de ciudades y características socioeconómicas y culturales de los individuos; pero también genera desventajas en cuanto a problemas en movilidad (congestión), de forma decisiva al deterioro de la salud. Muchos elementos y compuestos contaminantes emitidos a la atmósfera por la circulación de vehículos tienen importantes efectos sobre la salud humana. Todos ellos tienen consecuencias más o menos graves, según las concentraciones, pudiendo en ocasiones llegar a ser mortales, e inciden sobre los desórdenes cardiacos, el sistema nervioso, el aparato respiratorio, las irritaciones, náuseas y dificultades de respiración, y la aceleración de los procesos cancerígenos. Además, en las grandes ciudades, en torno al 50% de su población está sometida a niveles de ruido debido al tráfico. Hecho que tiene graves repercusiones fisiológicas, psicológicas y sociológica, también la accidentalidad, cambios de uso en suelo, degradación de recursos naturales (ante la necesidad de construir obras de infraestructura para su funcionamiento como por ejemplo EL MIO).

    Actualmente ninguna ciudad es eficiente si no cuenta con un sistema de transporte público que brinde un servicio aceptable a la población. Por ejemplo cuando los autobuses no dan abasto con la demanda de servicios de transporte, la peor consecuencia económica consiste en que las personas llegan tarde a sus puestos de trabajo, lo que causa dificultades en la producción de bienes y servicios.

    No debe sorprender que las empresas de zonas francas gasten miles de pesos al mes en un transporte privado para sus empleados, ya que si dejan a sus trabajadores a la suerte de la estructura sindicalista, estos no podrían estar a tiempo en las manufacturas.

    ResponderEliminar
  105. para mi los medios de transportes Fueron motivaciones históricas,lo que llevo al hombre a desarrollar los diversos medios de transportes existentes. Pero también la curiosidad característica del ser humano, lo ha incentivado a querer explorar su entorno,es decir la Tierra. el primer metodo que utilizamos fueron los animales mas que todo los caballos y los burros aunque estos no sean maquinarias fueron de gran utilidad para nuestros antepasados
    y los primero VEHICULOS fueron los trineos de madera estos se utilizaron mas que todo por las tribus
    al pasar del tiempo el maravilloso descubrimiento de la rueda y se empesaron a hacer las vias de ferrocariileras luego de estos
    se empesaron a dar muchos mas medios
    como la cicla la cual es muy util para nosotros ahora en dia luego de esto llego el automovil o "carro" como le decimos nosotros si no me equivoco fue creado en 1886 en cuanto a todo esto fue traido por añadidura luego de la rueda
    despues del carro tenemos todos los medios qe hoy ya conocemos la moto el bus las mulas e infinidades de medios qee el hombre en su gran sabiduria a ido creando
    para mi y para todos son muy importantes por ejemplo el avion olos barcos nos permiten movilizarnos de pais a pais sin importar lo lejos que estes

    forero gonzalez 10-4

    ResponderEliminar
  106. aaaaa
    mensione cada uno de los medios en que años fueron creados en linea dependiendo de cual se creo antes qee el otro ?

    ResponderEliminar
  107. Andres Felipe Torres Marin 10-4

    La historia de la evolucion de los medios de transporte es muy importante porque desde
    que se creo el madio de transporte es muy importante para la humanidad ya que se pueden
    transportar de manera facil & tambien para transportar mercancias para nosotros & en los
    tiempos de antes los humanos se transportaba en caballos.

    En los tiempos de antes los humanos se transportava en caballos,elefantes & en burro pero graciaz
    a la tecnologia que cada dia crece mas los humanos se transportan en carro,bicicleta,moto,tren,avion &
    barcos E.T.C para que todos los seres humanos los utilicemos para transportarnos mas facil & rapido.

    Antiguamente havia poquita gente que tenia carro & para ellos el carro era lujoso & hoy en dia casi
    todo el mundo tiene medio de transporte en sus inicios los medios de transporte eran un lujo que solo
    las personas adineradas podían darse y aunque no eran tan avanzados como los de hoy en día,siempre
    han sido útiles e importantes & utiles para todo el mundo.

    En cloncucion los medios de trasporte han sido muy importante para nosotros mediante la evolucion
    del planeta.

    ¿En 10 Años como sera los medios de transporte para los humanos? ¿Que hariamos los seres humanos
    sin medio de trasporte?

    ResponderEliminar
  108. Básicamente el texto nos habla de que nuestros ancestros eran nómadas y al ver la necesidad de transportar los alimentos, utensilios y debido a que no tenían la suficiente fuerza para cargarlos, surgió un invento LA RUEDA, que en compañía de una carretilla mejoro el transporte de una manera más eficaz y rápida, para poder jalar esta carretilla comenzaron a domesticar animales se comenzó desde el perro y luego siguieron con animales más grandes como el caballo (para jalar las carretillas). Desde entonces los métodos de transporte han ido avanzando según la necesidad se han inventado cosas como el ferrocarril, la bicicleta, la motocicleta, el automóvil, transportes urbanos, tren bala… en fin bajo una necesidad el hombre busca como solucionarla pero no esta consciente de que cada día estos inventos perjudican el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  109. lura rivas 10-7

    El medio de trasporte juega un papel importante en el comercio y en la economía de un país o de una nación, pues atreves de ellos la materia prima y los productos elaborados son llevados de los centro de producción a los de consumo.

    Desde el primer momento que existieron las personas se mueven, anda, y se desplazan quiere ir cada vez más lejos por eso cada vez se inventan mas. Así desde los primeros troncos que sirven como rodillos, los remplazaron con las ruedas, los barcos, los aviones, los cohetes espaciales, corros particulares buces y muchos más.

    En la actualidad existe un deterioro importante del medio ambiente, debido a las sustancias que afectan tanto el aire, el suelo, y el agua. Como consecuencia de esto se ve directamente afectado todo el sistema natural que componen a los medios

    ¿si no hubiera in ventado los medio de transporte actual como nos trasportaríamos? Explica

    ResponderEliminar
  110. RUIZ CARDONA 10-3

    los medios de transporte terrestre han sido una gran herramienta para la humanidad , eso demuestra la gran inteligencia y como hemos evoluconado para nuestro beneficio y nuestra economia ya que si no hubiesen inventado los diferentes medios de transporte que hoy en dia tenemos nos tomariamos mucho tiempo en transportarnos de un lugar a otro .

    las carreteras son un medio muy importante y elemental para hacer que los vehiculos pueden transitar rapidamente y asi poder llegar a tiempo y transportar a la gente y a las mercancias de un lugar a otro de una manera eficaz.

    el tren bala es el tranporte mas nuevo que se a creado y se a implementado en el capital de la tecnologia (japon)esto genera que se use energia electrica sin contaminar el medio ambiente ya que vemos que el humo de los diferentes vehiculos dañan la capa de ozono.

    acerca de la pregunta de vanessa fory 10-2
    creo que en ocasines los utilizamos bien pero aveces no como por ejemplo por gente ilegalmente ,cosas robadas , narcotrafico entre otras cosas

    pregunta :
    ¿ como crees que afecta los medios de transporte a el medio ambiente y como podemos disminuir el daño causado?

    ResponderEliminar
  111. MUÑOZ MUÑOZ 10-5
    Hoy en día ha evolucionado mucho los medios de transporte...ya que en siglos atrás se transportaban sobre animales, carros y trineos tirados de animales.
    en el año 1820 empezó a mejorar aquellos transportes, ya que, gracias a el ingeniero británico George Stephenson que en Inglaterra adapto el motor de vapor a una locomotora, el transcurso de los transportes fue avanzando...además algunos se beneficiaron con las rutas que ya estaban organizadas por los indígenas.

    en la actualidad, hemos avanzado mucho en esos medios de transporte

    ResponderEliminar
  112. ROSSANA RODRIGUEZ 10-3
    Los transportes pueden también distinguirse según la posesión y el uso de la red. Por un lado, está el transporte público, en el que los vehículos son utilizables por cualquier persona previo pago de una cantidad de dinero. Por otro, está el transporte privado, aquél que es adquirido por personas particulares y cuyo uso queda restringido a sus dueños.
    En inglés se utiliza el vocablo «transit» para denominar el transporte público y el vocablo «traffic» para el transporte privado. Sin embargo, en castellano no se hace esa distinción, usándose las palabras "tránsito" y "tráfico" indistintamente para referirse a la circulación de vehículos de transporte; en tanto que se le llama transporte pesado al tráfico de mercancías y carga.

    ResponderEliminar
  113. Lina Marcela Minotta Tejada 10-2

    Los Medios de transporte terrestre para mi han sido una herramienta muy util para el ser humano ya que gracias a estas maquinas motoras y manuales nosotros los seres humanos podemos desplazarno a larga distancia sin cansarnos o agotarnos.

    Ahi que resaltar tambien que por culpa de estas maquinas el impacto ambiental es mayor en nuestro planeta por los gases que emiten estos medios.
    ¿Como podriamos manejar en beneficio contra el efecto invernadero que esta causando el CO2?

    ResponderEliminar
  114. primero q todo el medio de transporte fue creado en el siglo xx por el hombre es util por q hacido esencial para el ser humano para dar a conocer q es importante para la vida cotidiana y han servido para la humanidad.

    el medio de transporte tambn es bueno y malo bueno pol q es muy util y malo por q se cometen muchos acidentes, muertes, tragedias pero todo se puede gracias a dios y lo q nos dio dios lo debemos agradecer

    ¿q podemos hacer para q en la sociedad no huviera tantoos muertos por el medio de transporte?

    ResponderEliminar
  115. geraldin espinosa ramirez 10-3

    la evolucion de los medios de transporte ha sido muy importante para la humanidad pues gracias a estos nuevos inventos se ha conseguido llevar a cabo nuevos servicios como lo son el transporte de alimentos, viajar etec.

    pero asi como son importantes estas evoluciones de los medios de transporte, tambien han pruducido mucha polemica entre la sociedad, pues estos nuevos inventos son el mayor causante de la contaminacion ambiental .

    ¿como el ser humano puede controlar la contaminacion ambiental producido por estos medios de transporte

    ResponderEliminar
  116. MOSQUERA RAMOS 10-5
    QUE LOS MEDIOS DE TRANSPORTES SON BENEFICIOSOS YA QUE LA HUMANIDAD SE PUEDE DESPLAZAR DE UN LUGAR A OTRO
    LOS MEDIOS DE TRANSPORTE POR UNA PARTE PERJUDICAN AL MEDIO AMBIENTE Y OCACIONAN ACCIDENTES.
    PERO LOS MEDIOS DE TRANPORTES HAN EVOLUCIONADO BASTANTE YA QUE EMPEZAMOS USANDO ANIMALES Y TRINEOS DE MADERA

    ResponderEliminar
  117. yo pienso que en la actualidad se usan más que nada los transportes terrestres debido a que es más rápido viajar por las carreteras, pero al mismo tiempo contaminan. Los seres humanos los usamos para ir de un lado a otro mucho más rápido, sobre todo si es llevar productos de un lugar a otro. Antiguamente se usaba la bicicleta, con el tiempo la tecnología ha podido construir el auto y mas tarde los trenes o el metro.

    En nuestro estado el primer transporte terrestre surge cuando nuestros antepasados decidieron ayudarse de la rueda para transportar sus pertenencias.
    Con el paso del tiempo los Diferentes transportes fueron modificándose

    Hoy en día…
    Los medios de transporte terrestre permiten el traslado de personas y mercancías de un lugar a otro, dentro y fuera del estado. Juegan un papel muy importante en el comercio y, por lo tanto, en la economía de nuestro estado y del país, pues a través de ellos las materias primas y productos elaborados son llevados de los centros de producción a los de consumo.

    ResponderEliminar
  118. andrea dominguez de la hoz 1GRACIAS A LA EVOLUCION TANTO EL HOMBRE COMO LA SOCIEDAD HAN LLEGADO NUEVOS AVANCES TEGNOLOGICOS EN ESTOS PODEMOS ENCONTRAR DESDE LA EPOCA DE LAS CAVERNAS HASTA NUESTRA ACTUALIDAD.

    GRACIAS A ESTOS AVANCES DIA A DIA SE HAN HIDO CONSTRUYENDO MAS CARRETERAS Y A NOSOTROS LOS SERES HUMANOS NOS A QUEDADO MAS FACIL DESPLASARNOS A CUALQUIER PARTE.

    ¿COMO HUBIESE SIDO NUESTRA VIDA DE NOSOTROS LOS SRES HUMANOS SIN LOS MEDIOS DE TRANSPORTE SEGUIRIAMOS MAL TRATANTO LOS ANIMALES?

    ResponderEliminar
  119. ESPEJO RODRIGUEZ 10-5

    MI APORTE ES QUE DURANTE LA HISTORIA LA TECNOLOGIA HA TENIDO MUCHOS CAMBIOS RESPECTO A LOS MEDIOS DE TRANSPORTE PARA NUESTRO BENEFICIO PERO TANMBIEN NOS HA PERJUDICADO POR QUE LE HA CAUSADO MUCHO DAÑO A EL MEDIO AMBIENTE PERO ES MUY UTIL PARA TASLADARNOS DE UN LUGAR A OTRO

    ResponderEliminar
  120. ERIKA CASTRO 10-5

    gracias alos medios de transporte se han ido avanzando las transportaciones de alimento y de nosotros los seres humanos.

    por que se han ido construyendo medios y carreteras para evitar el maltrato a los animales ya que al no haber transporte a ellos los maltrataban aunque aun lo hacen y tambien gracias a la evolucion tanto hombre como la sociedad han llegado nuevos avances tecnologicos en estos encontramos las vias y los medios de transporte en la actualidad

    ¿si han avanzado los medios de transporte por que no avanzan para que ello no contaminen el medio ambiente ?

    ResponderEliminar
  121. GRACE ANDREA ARBOLEDA NARANJO 10-2

    Los medios de transporte terrestre han sido uno de los tantos increibles inventos hechos por el ser humano, ya que este invento ha sido creado por la misma necesidad del hombre de transportarse a si mismo y transportar su alimento.

    Los medios de transporte terrestre juegan un papel importante en la vida del hombre, y como todo ha tenido su evolucion atravez del tiempo, como la invencion del automovil,los buses, el tren etc; pero esta evolucion no ha sido del todo benefica para el hombre y su entorno.

    Descubrimientos tales como el uso que se le puede dar a la gasolina, el petroleo etc, y la invencion del motor han provocado un daño significativo en el medio ambiente ya que los gases emanados deterioran el medio ambiente.

    En conclusion los medios de transporte son beneficos para el ser humano pero a la vez provocan un daño en la calidad de vida del hombre acabando con la pureza del oxigeno que respiramos.

    ResponderEliminar
  122. GRACE ANDREA ARBOLEDA NARANJO 10-2

    MI PREGUNTA: ¿sera que el hombre seguira explotando los recursos naturales hasta acabar con ellos, con el proposito de avanzar tecnologicamente?

    ResponderEliminar
  123. Nicolas cortes 10-7


    Los medios de transporte son los diferentes sistemas o maneras de desplazar un determinado contenido de un lugar a otro. Estos se clasifican en medios terrestres (ferrocarril, automóvil), aéreos (avión) o acuáticos (fluviales o marítimos), cada uno de los cuales necesitará unas infraestructuras diferentes para su funcionamiento: Vías férreas y estaciones para el tren, carreteras para los automóviles, aeropuertos para los aviones, y puertos náuticos para los barcos.

    La red de transporte es la infraestructura necesaria para la circulación de los vehículos que transportan las mercancías o las personas. Suelen estar dispuestas en el territorio conectando los núcleos de población de tal manera que se genere una red o malla de diferente densidad dependiendo del tráfico generado en la zona, normalmente las redes más densas se sitúan entorno a los nudos o lugares en los que se conectan varios ejes o sirven de intercambiador entre medios de transporte diferentes (carretera-aeropuerto; carretera-puerto; ferrocarril-carretera...).

    ResponderEliminar
  124. Fabian Steven Ovalle 10-7
    Los medios de transporte utilizados por el hombre han ido evolucionando de acuerdo a sus necesidades, al principio utilizando animales, que no presentaban un gran problema, hasta que los territorios conquistados comenzaron a ser mucho más grandes, y las velocidades de estos animales como mencionan no superan los 16 km/h.

    Despues comenzaron a crear medios de transporte que contaban con velocidades muy superiores, como el ferrocarril o el automovil que si se adaptaban a las necesidades.

    Estos medios de transporte se convirtieron en algo tan comun, que las fuentes de energia (combustibles como el petroleo) estan agotandose poco a poco, a tal punto que ya se han buscado alternativas energeticas que no afecten el ambiente.

    ResponderEliminar
  125. la medida q a pasado el tiempo y gracias a los antespasados que fueron los grandes inventores de estos medios los cuales nos ayuda a transportando a un lugrar a otro.

    en la historia de la evolucion de los medios de transporte es muy interesante, ya que nos deja ver como fue todo el proceso para inventar estos medios de transporte que hoy en dia nos permiten movernos hacia cualquier parte de diferentes formas.

    Es de admirar el ingenio humano para crear estos inventos , que fueron hechos buscando una solucion a los problemas de antes como lo eran la falta de carreteras, y medios en que movilizarse;para que actualmente tengamos:carreteras pavimentadas,autobuses, etc

    ¿cuales fueron los mejores inventores del medio del transporte y cual fue su caracteristicas?

    ResponderEliminar
  126. ESCOBAR DIANA MARCELA

    mi opinion sobre el tema es q los medios de trasporte han realiza un a clase de fundamentos con la sociedad. la sociedad en general, necesitan disponer de una información veraz y completa sobre los impactos, costes y beneficios que el transporte genera. La evaluación de proyectos y la tarificación por el uso de las infraestructuras así lo demandan.


    las infraestructuras imputables a cada medio de transporte, los costes de accidentes, tiempo de viaje de los usuarios, daños a la salud humana por contaminación atmosférica y ruido generados por los distintos medios de transporte.

    ResponderEliminar
  127. angie soto 10-3

    Los Medios de transporte terrestre para mi han sido una herramienta muy util para el ser humano ya que gracias a estas maquinas motoras y manuales nosotros los seres humanos podemos desplazarno a larga distancia sin cansarnos o agotarnos.
    Otro medio de transporte que se implemento fue el transporte urbano debido a la alta poblacion de los paises y a que estas personas tenian la necesidad e recorrer distancias largas.
    ¿cuales son los inventores de los medios de transporte?

    ResponderEliminar
  128. RESPONDIENDO A LA PREGUNTA QUE HACE ANGUIE SOTO
    El inicio del transporte se dio cuando nuestros antecesores descendieron e inician su vida nómada.
    El hombre obligo al hombre a moverse para asegurar su comida, con esto, se inicio la forma de transportar en algo sus alimentos ya que el hombre en si es débil como animal de transporte.
    La rueda, invento importante que el hombre invento hace 5,500 años y con esto inicio un cambioen el medio de transporte ya que así logro trasladar de un lado a otro sus alimentos más fácil y rápido.
    SE DICE QUE LOS PRIMEROS VEHICULOS ERAN DE MADERA Y LAS UTIZARON TODAS LAS TRIBUS DEL MUNDOPARA TRANSPORTAR CARGAS

    ResponderEliminar
  129. LOS MEDIOS DE TRANSPORTE SON AQUELLOS QUE NOS FACILITA EL DESPLAZAMIENTO DE UN LADO A OTRO.

    Y SE PUEDE DECIR QUE EL INVENTO DE LA RUEDA SE INICIO EL DESARROLLO DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE TERRESTRE COMO VEMOS HOY EN DIA LOS AUTOS,LAS MOTOCICLETAS,BICICLETAS Y TAMBIEN OTROS COMO LOS MEDIOS QUE UTILIZA LA GENTE LOS ANIMALES COMO LOS CABALLOS.

    Y COMO PODEMOS VER EN LA ACTUALIDAD LOS MEDIOS DE TRANSPORTE INFLUYEN AL NIVEL AMBIENTAL COMO PERSONAL,Y YA VEMOS COMO EN LA ACTUALIDAD SE ESTA PREVINIENDO Y TOMANDO CONCIENCIA SOBRE LA CONTAMINACION.

    TODOS LOS SERES HUMANOS DEPENDEMOS DE EL YA QUE ES EL MEDIO POR EL CUAL NOS FACILITA EL DESPLAZAMIENTO HACIA UN LUGAR ES UNA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL PARA EL SER HUMANO.

    ¡COMO SE INICIO EL DESARROLO DEL MEDIO TRANSPORTE?

    ResponderEliminar
  130. se inicio con la rueda ya que fue el primer invento que realizo el hombree

    ResponderEliminar
  131. hincapie 10-7

    El transporte terrestre es el medio de transporte que se realiza sobre o en la corteza terrestre. La mayoría de los transportes terrestres se realizan sobre ruedas.

    En la actualidad se usan más que nada los transportes terrestres debido a que es más rápido viajar por las carreteras, pero al mismo tiempo contaminan. Los seres humanos los usamos para ir de un lado a otro mucho más rápido, sobre todo si es llevar productos de un lugar a otro. Antiguamente se usaba la bicicleta, con el tiempo la tecnología ha podido construir el auto y mas tarde los trenes o el metro.

    ResponderEliminar
  132. lopez diaz 10-3

    El hombre por naturaleza siempre a tenido la curiosidad de saber el porqué de las cosas, de buscarle solución a todo así que la necesidad de nuestros ancestros de poder trasladarse de un lugar a otro o de poder llevar los alimentos a sus hogares sin tener que recorrer largos trayectos los llevo a crear las ruedas que son dirigidas por animales a los cuales les toco domesticar, como el animal mas común de carga el caballo

    a partir de la evolución de estos medios de transporte , en la actualidad tenemos una gran confusión sobre estos , los medios de transporte hacen mas fácil la vida del ser humano al poder llegar a lugares muy lejos en poco tiempo pero el uso excesivo de estos afecta nuestro medio ambiente el cual nos proporciona la vida así que yo creo que es mejor usar los medios de transporte menos contaminantes como el metro , o en nuestra ciudad el mío o la bicicleta tratar siempre de cuidar nuestro medio ambiente sin quedarnos atrás en los avances de medio de transporte o irónicamente en la edad de piedra .

    Respecto a la pregunta que hace la compañera arboleda naranjo de 10-2 yo creo que así como hay gente que no le importa el medio ambiente si no avanzar tecnológicamente también hay personas que se interesan por este y siempre van a tratar de defenderlo y cuidarlo , así que todo no puede ser perfecto pero las pocas personas que deseamos cuidar el medio ambiente debemos tratar de cambiar o influir en el pensamiento de los ignorantes .

    Mi pregunta es ¿cuánto tiempo queda o cuanto mas podrá aguantar nuestro mundo ante nuestra destrucción será demasiado tarde o todavía hay tiempo?

    ResponderEliminar
  133. Gary ortiz 10-7
    El hombre casi siempre o mejor dicho toda la vida, ha sentido curiosidad por lo que lo rodea para asi ir progresando cada vez mas,por esta grande razon se ve en la nesecidad de desplazarse de un lugar a otro y movilizar sus alimentos, mercancias y demas productos, tambien para comunicarse con lugares vecinos por esto es que surge este maravilloso invento los medios de transporte.
    Desde muchos años atras hasta en la sociedad acual, vemos los medios de transporte y estos gracias a los avances tecnologicos han ido evolucionando poco a poco.Tan sencillos como los animales y tan complejos como los aviones, el tren bala de japon, los submarinos, etc.
    Y gracias a este gran impacto en la tecnologia el hombre ha ido creando medios de transporte amigables con el medio ambiente, por ejemplo los vehiculos prpulsados por energia electrica, energia solar y bases nitrogenadas, tambien encontramos los que no tienen motor como lo es la bicicleta.
    ¿podra el hombre crear nuevos medios de transporte?

    ResponderEliminar
  134. yo digo que el ser humano a sentido la necesidad de evolucionar atravez del tiempo con estos medios de transporte y tambien con la tecnologia para nuestro bienestar y gracias a sus inventos tenemos medios importantisimos como las bicicletas,carros,motos,..al tener curiosidad en ello.
    ademas el hombre es un gran pensante que quiere descubrir cada dia cosas nuevas.codigo,no.1.10-4

    ResponderEliminar
  135. Angie Tatiana Rebolledo 10-2

    Mi Opinión Sobre este tema es que gracias a nuestros ante pasados se nos ha facilitado nuestra manera de transportarnos de un lugar a otro & me parece Que Los Inventores De Esa Época Tuvieron una gran idea el crear carreteras & medios de transporte ya Que Estos Son Muí Importantes En Nuestra vida & Ademas Por Que con Este Avance De Tecnología dejamos de usar los animales como nuestro medio de transporte.


    Peguntaaa!!!

    ¿Como Avanzara Los Medios De Transporte Para El Futuro?

    ¿Como Serán Los Medios De Transporte En El Futuro?

    ResponderEliminar
  136. Natalia Olivar 10-2
    Para mi en esta información nos a conocer todo lo que tuvieron que pasar las personas para llegar a los medios de transporte que tenemos ahora. Antes las personas solo se transportaban por medio de animales, y las carreteras no eran como las de ahora que las encontramos hechas en asfalto y era muy complicado llegar a su destino. Pero ahora nuestras carreteras y medios para transportarnos son mas avanzado y nos permiten llegar mas rapido a los sitios que necesitamos.
    Con el paso de los años y con la tegnologia que avanza se crearan muchos mas transportes mas avanzados y que nos facilitaran mas las cosas.


    ¿Como Sera La Forma De Transportarse En El Futuro?
    ¿Por Que Es Importante Los Medios De Trasportes Para El Desarrollo De Países?

    ResponderEliminar
  137. Diana Castro Aguirre 10-2
    mi opinion aserca de este tema "medios de trasporte" es que el hombre siempre a tenido la necesidad de saber el por que? de las cosas que lo rodean y al igual de satisfacer sus necesidades inventando nuevas cosas para el buen desarrollo de nuestra sociedad.
    a medida que pasa el tiempo hemos ido evolucionando de manera positiva y una de esas evoluciones de el hombre la cual a sido muy util es la creacion de los medios de transporte.
    lo cual nos permite trasportarnos de un lugar a otro de manera rapida.
    en la antiguedad se usaba mucho la bicicleta e incluso usaban los animales como medio de trasporte en la actualidad se usan inventos novedosos como la motocicleta los autos el metro etc.

    Pregunta!
    ¿como los medios de trasporte afecta el medio ambiente y por que?

    ResponderEliminar
  138. los medios de transportes nos ayudan a transportarnos de una lado a otro ya que este es muy importante para la humanidad y a medida que evolucionamos el hombre sigue inventando cosas nuevas.ya que este en la antigüedad, con los medios de transportes hacían útiles a los animales para poderse desplazarse ahora en día nosotras las personas tenemos muchas facilidades de transportarnos como:los automóviles.las motocicletas,las bicicletas,como también nos podemos transportar de formas mas fáciles con los aviones o los helicópteros et. y así gracias ala evolución del hombre nos ha hecho posible facilitar en nuestro diario vivir.

    ResponderEliminar
  139. la historia de la evolucion de los medios de transporte es muy interesante, ya que nos deja ver como fue todo el proceso de elaboracion y como el hombre piensa superarse a si mismo,y para ello an creado infinida de medios de transporte como la biciclea, la motocicleta, los carros, los buses e.t.c.; sgn la distacia a recorer. CAMILO ANDRES GARCIA SANDOVAL 10-2

    ResponderEliminar
  140. Karol Stephany Molina Gomez 10-7
    (TERCER INTENTO)

    Desde el primer momento de su existencia, el hombre se mueve, anda y desplaza, quiere ir cada vez más lejos,y para satisfacer estas ansias indudablemente debe inventar.Así es como,desde los primeros troncos usados en forma de rodillos, pasando por la rueda,el ferrocarril,la bicicleta,la motocicleta y el automivil el hombre fue creando los medios que le permitieron transportarce por necesidad o curiosidad.

    ¿ Cuales seran los medios de transporte en el futuro?

    ResponderEliminar
  141. Yo le respondo a darlin castro: pues pienso yo que 50% cada una porque una parte es bueno que los seres humanos evolucionemos según las necesidades que tenemos; ya que son muchas pero no nos da el derecho de explotar el planeta. Pero la otra es mala porque nosotros mismos nos dañamos con tanta contaminación ambiental; ya que esto ha producido muchas enfermedades respiratorias hoy en día, y nos perjudica mucho lo cual nosotros no lo vemos de esa manera.

    ResponderEliminar
  142. Medios de trasporte: ¿avance o problema?

    No debemos negar que los aportes mas recientes a los medios de transporte son bastantes avanzados como: el invento de carros mucho mas pequeños, la creación de vehículos ecológicos; estos ultimas a pesar de su gran vanguardia y modernismo son lo suficientemente caros para que se un grupo pequeño de especificas personas que los posean.
    Mi critica respecto a los medios de trasporte modernos y de ultima generación es que son muy difícil de obtener; una solución seria poder permitir a todo tipo de persona, sin importar su nivel social adquirirlos descontinuando así por completo lo9s actuales vehículos que por cierto son bastantes contaminantes. (Jakeline).
    Los vehículos son contaminantes ya que, emiten una serie de contaminantes aéreos que afectan de forma adversa a la salud de los animales y las plantas y a la composición química de la atmósfera.
    Las emisiones de dióxido de carbono e hidrocarburos, dos de los principales contaminantes expulsados por los vehículos a motor, contribuyen al calentamiento global y son producto de la combustión de derivados del petróleo. La presencia de niveles elevados de estos productos hace que la radiación reflejada quede atrapada en la atmósfera, produciendo un efecto de calentamiento que hace subir lentamente la temperatura de la misma. (Harold Taylor).

    ¿Te parece esta cifra del aire puro que queda (29,9) buena?

    ResponderEliminar
  143. ANGIE DAHIANA PERAFAN 10-3

    primero que todo quiero responder la pregunta de karol molina de 10-7.
    pienso que con el avance que llevamos,para el futuro abran muchos medios de transporte con alto nivel de tecnologia y quizas que contaminen menos al mundo..

    y lo que pienso referente al texto es que,a pesar que son muy utiles para la sociedad y en todo el mundo,los medios de transporte sean los modernos o los primeros que salieron,que es la carreta.
    son muy contaminantes,emiten muchos gases que contaminan nuestro aire.puede que si ayan sacado muchos vehiculos ecologicos,otros que no contaminen tanto y ect.pero de que sirve si estos son muy caros y practicamente no son accesible para algunas personas que no tienen toda esa cantidad de plata que cuestan esos carros.
    quiciera que para el futuro en realidad este gran problema se solucione y podamos movilizarnos por nuestra ciudad si hacerle daño a nuestro ambiente.

    MI PREGUNTA ES: SI PARA EL FUTURO EN VERDAD DESCANSARA EL MEDIO AMBIENTE DE LOS DAÑOS QUE LE PROBOCAMOS,CON NUESTROS MEDIOS DE TRANSPORTE?.

    ResponderEliminar
  144. se termina el tiempo y algunos estudiantes no han dejado su comentario.

    ResponderEliminar
  145. En la actualidad se usa en su mayoría el transporte terrestre es el transporte con mayor afluencia de público, rápido viajar por las carreteras, pero al mismo tiempo contaminan. Los seres humanos los usamos para ir de un lado a otro mucho más rápido, sobre todo si es llevar productos de un lugar a otro. Antiguamente se usaba la bicicleta, con el tiempo la tecnología ha podido construir el auto y más tarde los trenes o el metro.
    2. Yo pienso que a medida que pasa el tiempo nos vamos dando cuenta de la importancia de los medios de trasporte terrestre… empezando por el primer transporte terrestre surge cuando nuestros antepasados decidieron ayudarse de la rueda para transportar sus pertenencias, que Con el paso del tiempo los Diferentes transportes han ido modificando…
    Hoy en día…los medios de transportes terrestres son de gran ayuda para el hombre ya que es una herramienta muy útil para ayudarnos con el traslado que dia a dia con el paso del tiempo ha sido un beneficio y que gracias a estos hemos podido avanzar tecnológicamente, teniendo en cuenta que estos medios de trasporte fueron creados por la necesidad de trasportarnos o tranportar alimentos entre otras cosas …nos damos cuenta por que al principio caminar con todos sus enseres era la única forma de moverse que tenían nuestros ancestros

    ResponderEliminar
  146. pues yo creo que el transporte terrestres son indispensable para tener una gran movilidad mas rápida, también podemos decir que son recursos para atraer la influencia del publico y actualmente el transporte es necesario para movilizar personas ,cargas,entre otros.de un lugar a otro,es una herramienta muy útil para el traslado...

    ResponderEliminar
  147. me ha parecido muy importante este tema por que aprendí sobre los medios de transporte y a escuchar las interesantes opiniones de mis compañeros

    ResponderEliminar
  148. adobe flash player es una aplicacion en forma de reproductor de multimedia creado por macromedia y actualmente distribuido por adobe system,
    programa que por su tiempo se hubo mejorando:
    en el 1998 adobe flash añadio la trasferencia alfa y mp3, en sus tiempos mejoro para crear animaciones , graficos vectoriales,sonido,codigo de programa , flujo de video y audio birrecional

    ResponderEliminar
  149. Kelly Sanchez 10-2

    ADOBE FLASH

    Adobe Flash es una aplicación de creación y manipulación de gráficos vectoriales con posibilidades de manejo de código mediante el lenguaje ActionScript en forma de estudio de animación que trabaja sobre "fotogramas" y está destinado a la producción y entrega de contenido interactivo para las diferentes audiencias alrededor del mundo sin importar la plataforma. Es actualmente desarrollado y comercializado por Adobe Systems Incorporated y forma parte de la familia Adobe Creative Suite, su distribución viene en diferentes presentaciones, que van desde su forma individual hasta como parte de un paquete siendo estos: Adobe Creative Suite Design Premium, Adobe Creative Suite Web Premium y Web Standard, Adobe Creative Suite Production Studio Premium y Adobe Creative Suite Master Collection. Su uso en las diferentes animaciones publicitarias, de reproducción de vídeos (como ocurre en YouTube) y otros medios interactivos que se presentan en casi todas las páginas web del mundo le han dado la fama a éste programa dándoles el nombre de "animaciones Flash" a los contenidos creados con éste.

    Adobe Flash utiliza Dos Tipos De gráficos: vectoriales y gráficos rasterizados.

    Algunas Herramientas De Flash Son:
    Herramientas De Lapiz-Herraminetas De Brocha-Herramientas De Linea Entre Otras

    ResponderEliminar
  150. El FLASH es una herramienta sumamente necesaria ya que gracias a ella podemos crear diferentes imagenes y agregarles las propiedades y configuraciones que querramos hacerles por medio de una funciones para asi optimizar el tamaño y aspecto de las imagenes permitiendonos incorporarles video, sonido y animacion para agregar y animar un sitio web.

    Las imagenes que nos permite crear FLASH utilizando graficos vectoriales con propiedades y ventajas tales como imágenes de poco peso para asi a la hora de cargar la imágenes estas no tarden mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  151. FLASH:
    Es una herramienta que nos permite dibujar en dimensiones y animar nuestros dibujos
    incorporándoles sonido, video y la posibilidad
    de que el usuario interaccione
    con los contenidos desarrollados en este programa.
    Es un programa creado por Macromedia (actualmente pertenece a Adobe) con el que podemos hacer: Animaciones, Juegos, Aplicaciones, Sitios Web entre otras cosas, de hecho los videos que vemos en Youtube u otras páginas los podemos visualizar gracias a este.
    Pues pienso que esta herramienta es muy buena ya que nos sirve para hacer Animaciones, Juegos, Aplicaciones y Sitios Web; tambien es bastante completa y profesional, si sabemos utilizarla bien podemos hacer maravillas, todo depende de nuestra imaginación y el empeño que le pongamos.

    ResponderEliminar
  152. URBANO BENAVIDES 10-2

    Adobe flash es una aplicación de creación y manipulación de gráficos vectoriales con posibilidades de manejo de código.
    posee diferentes herramientas incluidas en las barras de este programa tales como:
    .Herramientas de Diseño:
    se utilizan para dibujar, pintar, borrar, modificar formas, agregar texto, seleccionar, etc.
    .Herramientas de Visualización:
    Sirven para desplazarse por el área de trabajo .(herramienta mano) o para ampliar o reducir la vista de la misma (herramienta lupa).
    Selección de color:
    Al dibujar en Flash, generalmente se está trabajando con dos elementos: la línea y el relleno. Por lo tanto cada elemento posee una .fuente de color diferente: la correspondiente a la línea está indicada con un lápiz y la del relleno está indiada con un cubo de pintura.
    .Opciones de Herramientas:
    Cada vez que seleccionemos una herramienta, en esta sección aparecerán diferentes opciones relacionadas con la herramienta elegida.

    Sus Bonades al Usuario : Que le ayyuda a manejar & saber mas de este programa

    ResponderEliminar